Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe Ciudad, Se Instalarán Nuevas Cámaras de Videovigilancia en Una Zona Muy Castigada por los Delincuentes

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, instala nuevas cámaras de videovigilancia en la ciudad. Los nuevos dispositivos se ubican en Monseñor Zazpe y San Martín, Monseñor Zazpe y General López, y General López y San Jerónimo.
El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Fernando Peverengo, dio detalles de la iniciativa. Según mencionó, “Esta colocación forma parte de un proyecto para ampliar el sistema de monitoreo municipal que hoy abarca calle San Martín, desde Suipacha hasta Moreno. Ahora se dará continuidad y así se podrá monitorear en toda su extensión”.
Se trata de equipos con cámaras fijas y móviles a través del sistema domo. Estas imágenes, al igual que las del resto de los dispositivos, son recepcionadas en el Centro de Monitoreo que funciona en el hall de la Municipalidad. “Con estas cámaras vamos a monitorear calle San Martín y, para tranquilidad de todos los vecinos de la zona sur, se podrá vigilar también la plaza 25 de Mayo y el sector aledaño, como el de calle San Jerónimo, agregó Peverengo.
Más adelante, el funcionario anticipó que en una segunda etapa, se colocarán estos dispositivos en el trayecto de General López, en la intersección con cada una de las calles que la cruzan, hasta llegar a la Estación Mitre. “Son cámaras fijas y domos, lo que nos permite una mejor calidad de imagen. Todo se recepciona en el centro de monitoreo y, ante alguna eventualidad, se reporta en forma inmediata al 911”, finalizó el funcionario municipal.

Related posts

Emilio Jatón, Presentó el Presupuesto 2021. Obra Pública e Impacto Social. Bacheo en el Microcentro

Redaccion VC

La Ciudad de Santa Fe Tiene una Nutrida Agenda Cultural para Disfrutar este Fin de Semana. Detalles

Redaccion VC

Prisión Preventiva para Dos Hermanos por Hechos Delictivos en la Costa

Redaccion VC