Vecinos de la Costa
Helvecia

Kaufmann Anunció que la ANSES Atenderá Periódicamente en las Localidades del Departamento Garay. Trámites

Informan desde el equipo de trabajo del Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, que a través de gestiones llevadas a cabo por el legislador ante la Administración Nacional de la Seguridad Social , ANSES, este organismo nacional se comprometió a a desarrollar periódicamente visitas al Departamento para atender y asistir a los beneficiarios de los distintos derechos sociales que este organismo otorga a los ciudadadnos.

Según lo anunciado la Administración Nacional de la Seguridad Social , ANSES, tendrá una atención especial para todo el Departamento GARAY. El organismo Nacional dió un firme paso comenzando por Helvecia para proseguir a continuación en el resto del Departamento, atendiendo en la Casa del Senado a numerosos interesados, como lo había hecho años atrás y que durante la Presidencia de Mauricio Macri habían suspendido, desatendido a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina.

Al frente del operativo estuvo la Jefa de Anses, Natalia Ocampo, secundada por sus colaboradores, y jóvenes voluntarios que colaboran con el Senador Ricardo Kaufmann a quienes se les dió un curso de capacitación.

Entre los muchos trámites que se podrán realizar están:

Otorgamiento y pago de jubilaciones y pensiones.

Pago de Asignaciones Familiares a trabajadores en actividad, desempleados, jubilados y pensionados.

Gestión y liquidación de la Prestación por Desempleo.

Gestión y liquidación de la Asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social, entre otras.

Gestión de los programas tendientes a cubrir necesidades detectadas ampliando la cobertura previsional de los ciudadanos.

También lleva adelante la implementación de Progresar y Créditos ANSES.

Las visitas de los funcionarios y las consultas desde la Casa de Senado se harán periódicas de modo tal que los interesados no tengan que viajar de aquí en más a la capital de Santa Fe y hacer largas colas para sus trámites.

Artículos relacionados

Helvecia Celebra a la Virgen del Carmen

Redaccion VC

Helvecia, Plan de Gestión Integral del Arbolado Público en Veredas y En Espacios Comunes

Redaccion VC

Helvecia, La Provincia Entregó Equipamientos Médicos Fundamentales para la Atención de la Salud

Redaccion VC