Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Comenzó la Construcción de Soluciones Habitacionales para Familias en Distintos Barrios

La Comuna de Helvecia informa que días atrás se dio comienzo a la obra de la construcción de 10 mejoramientos habitacionales, que fueran gestionados y licitado durante la gestión anterior de Luciano Bertossi. Desde el Gobierno de la Provincia sostienen que la vivienda es un tema prioritario, por eso es que se están llevando adelante muchas intervenciones en todo el territorio, y aseguran que la presencia del Estado es fundamental para financiar la construcción de viviendas.

Según lo informado desde la Comuna de Helvecia este es un proyecto que surge de la necesidad de atender la demanda de viviendas a familias de vulnerabilidad social, es por ello que entre el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, y de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) y la Cooperativa de Trabajo Pueblo de GEHOVA Limitada (como contraparte en la construcción y provisión de materiales), se firma el convenio marco para atender la demanda.

La obra concretamente es la  ejecución de 10 (diez) soluciones habitacionales en la localidad de Helvecia. Donde la comuna recibirá el aporte no reintegrable de $16.625.650,50.

La modalidad de ejecución para esta importante obra, es, el 50 % en una primera etapa la cual se está ejecutando y luego de la inspección de la Secretaria de Hábitat el otro 50% para finalizar la obra.

Beneficiados

Los beneficiarios serán 3 familias de Barrio La Granja – 4 familias Barrio Santa Teresita – 2 familias Barrio Ocampo y 1 familia de Barrio Supce Norte.

Related posts

Helvecia, Tentativa de Homicidio, Joven de 18 Años a Prisión Preventiva. Arma Tumbera

Redaccion VC

Localidades del Departamento Garay Reciben un Refuerzo Económico en Materia de Salud

Redaccion VC

Últimos Días para Acogerse a la Moratoria Comunal en Helvecia

Redaccion VC