Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Casa del Senado Ayuda a Tramitar Certificado de Emergencia Agropecuaria

Informan desde la secretaría de prensa del Senador Ricardo Kaufmann, que este Viernes 25 de Marzo se estará tramitando las inscripciones y /o asesorando con los trámites necesarios para  obtener los certificados ante la Emergencia Agropecuaria.

El Senador por el departamento Garay , Ricardo Kaufmann, instruyó a sus colaboradores para que este viernes 25 de marzo, en la casa del Senado de Helvecia se convoque a todos los productores agropecuarios, de la zona de Garay,  que necesiten realizar el trámite de Certificación ante la Emergencia Agropecuaria.

Por tal motivo el Asesor Técnico Manuel Nasimbera, estará en dicha oficina en el horario de 18 a 21 hs. recibiendo a los productores y asesorando en lo que sea necesario.

Todos aquellos que deseen inscribirse o proseguir los trámites para la emergencia agropecuaria deberán presentarse con los siguientes documentos:

  • Constancia de RUPP (Registro Único de Productores Primarios);
  • Constancia en el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios);
  • Impuesto inmobiliario.

Uno de los principales beneficios de la emisión del certificado de Emergencia Agropecuaria es que les otorga a los productores prórrogas para el pago de deudas impositivas provinciales por 180 días mientras que el certificado de Desastre Agropecuario otorga la condonación del impuesto inmobiliario rural por el mismo lapso de tiempo.

¿En qué consiste la Emergencia Agropecuaria 2022 de la Provincia de Santa Fe?

A través del Decreto 0020/22 se declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario desde el 1 de Enero de 2022 hasta el 30 de Junio de 2022 a las explotaciones agrícolas extensivas y a la ganadería en general, afectadas por sequía.

Destinatarios:

Productores agropecuarios cuyas explotaciones se encuentren ubicadas en la totalidad de los distritos de todos los departamentos de la Provincia de Santa Fe, excepto los del Departamento General López y que se encuentren inscriptos en Registro Único de Producción Primaria (RUPP).

Los productores que deseen alcanzar los beneficios de la Emergencia y/o Desastre Agropecuario deberán completar una Declaración Jurada de daños en el siguiente link: https://www.santafe.gov.ar/emergencia-agro/ la fecha límite de presentación de las declaraciones juradas de emergencia agropecuaria se extenderá hasta el día jueves 31 de marzo del año en curso.

Artículos relacionados

Helvecia, ¡Repugnante! Abusaba Sexualmente y Cobraba para Que Otros Abusaran de los Hijos de Su Pareja

Redaccion VC

Kaufmann, Martínez y Galeano Dieron la Bienvenida a Próximos Jubilados y Jubiladas de Garay

Redaccion VC

A Partir de Mañana Martes, Helvecia Vuelve a Fase 3 por Decreto Provincial

Redaccion VC