Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, El Senador Ricardo Kaufmann Fue Informado del Avance de las Obras del Hospital. Entrega de Subsidio

Intensa actividad ha desarrollado el Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, quien a pesar de estar recuperándose satisfactoriamente de una afección, NO ha detenido sus quehaceres en todo el territorio departamental. El encargado de representar al Senador es Carlos Kaufmann, Senador Suplente (electo por el voto popular en las últimas elecciones del año 2019). Avanzan las obras en el Hospital de Helvecia.

Entre las variadas directivas y gestiones hechas por el Senador Ricardo Kaufmann, el mismo recibió en su domicilio a la Directora del Hospital de Helvecia Dra. Alejandra Müller, a quien hizo entrega de un subsidio para renovar la ropa de cama del sector de internación.

A su vez, la Directora realizó un pormenorizado informe acerca del estado de las obras de remodelación que se llevan a cabo en dicho nosocomio. La Directora del Hospital de Helvecia Dra. Alejandra Müller aseguró que las obras van a un buen ritmo de ejecución y que los vecinos de la localidad de Helvecia tendrán el merecido efector de salud pública que merecen.

LA OBRA

Como se anunció en su oportunidad la refacción del Hospital de Helvecia fue licitado por un monto de $ 239.830.416,63. Las obras consisten en la redistribución de espacios y funciones en un sector importante del efector, a los fines de lograr un nuevo ingreso principal jerarquizado, mejorar la circulación interior y exterior y optimizar la vinculación entre los distintos sectores, dotando de paneles fotovoltaicos instalados en las cubiertas, para generar energía solar a la red del hospital, equipamiento de alta eficiencia energética e iluminación led.

Además, se incorpora un módulo para atender pacientes Covid 19, ampliando y acondicionando el vacunatorio, la sala de rayos X, nuevo bloque sanitario público, admisión, radio, esterilización, administración – contaduría, estadística, ginecología, entre otros- y acondicionando un espacio para el hall de ingreso. sala de internación incorpora un sector de pacientes críticos equipado con 12 camas críticas con sus bloques sanitarios correspondientes y un espacio cubierto para llegada y servicio de ambulancias.

 

Artículos relacionados

Finalizó Curso de Actualización para el Personal Policial

Redaccion VC

Helvecia, Accidente Vial por Otro Animal Suelto en la Ruta Nº 1. Las Víctimas Salvaron Milagrosamente Sus Vidas

Redaccion VC

Helvecia Convoca Voces para su Coro Polifónico

Redaccion VC