Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Crearán la Oficina de la Producción. Entrega de Semillas del Programa “Pro Huerta” del INTA

Informan desde la comuna de Cayastá que como es habitual al inicio de la temporada Otoño – Invierno se dará inicio a la distribución de las semillas suministradas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para que las familias puedan hacer sus propias huertas.

Según lo informado desde la Comuna de Cayastá el próximo lunes 25 de abril comenzará a funcionar la nueva Oficina de Producción, la misma funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 hs en las instalaciones del Punto Digital, y tendrá como objetivo promover acciones que incentiven la producción local.

En su primera acción la Oficina de Producción entregarán las semillas de la temporada otoño-invierno correspondientes al Programa “PROHUERTA” del INTA, entendiendo que a futuro se realizarán acciones más ambiciosas y pensadas para generar fuentes de producción y trabajo que despierten esperanzas a la desmoralizada economía local.

Programa PROHUERTA

El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Durante el 2020, el ProHuerta cumplió 30 años de historia, transformándose en una de las políticas públicas alimentarias más importantes de Argentina y Latinoamérica.

Está dirigido a familias y organizaciones de productores/as en situación de vulnerabilidad social 

Desarrolla diferentes acciones como el impulso a huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales), la asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental, fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua, apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.

Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.

Related posts

Cayastá, Condenan a “Kuki” y “Dolfi” Loseco por Tenencia Simple de Estupefacientes

Redaccion VC

Cayastá, Firman Convenio de Fortalecimiento de Áreas Locales de Igualdad, Género y Diversidad

Redaccion VC

Senador Kaufmann, Ley de Paridad de Género. ¿Qué Establece? Alcances y Particularidades

Redaccion VC