Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Nueva Edición de la “Fiesta de la Zanahoria”. Elección de la Reina e Importantes Artistas en Escena

La localidad de Cayastá se prepara para vivir una nueva edición de la “Fiesta de la Zanahoria”. La misma tendrá lugar este sábado 8 de octubre en la plaza principal “Gral. San Martín” de la localidad costera, con entra libre y gratuita. Habrá importante números musicales, entre los que se destacan Kaniche y Monchito Merlo.

La “Fiesta de la Zanahoria” es un tradicional y convocante evento que reúne a representantes de instituciones, productores, acopiadores y transportistas de zanahorias, ex reinas consagradas y público en general. La celebración principal nocturna será a partir de las 21, en la plaza central “San Martín”. Al igual que en las ediciones anteriores, en esta oportunidad se realizará la elección de la flamante Reina de la Fiesta, quien reemplazará a la actual. También habrá, como de costumbre, exposición y distinción de platos dulces y salados a base de zanahoria.

IMPORTANCIA DE LA FIESTA

La Fiesta de la Zanahoria es una importante festividad popular, un evento social y cultural que reafirma la identidad productiva de esta zona, el sentido de pertenencia de los cayastacenses vinculado a la labranza de la tierra y a la naturaleza.

Esta fiesta permite homenajear a cada uno de los que cotidianamente desarrolla la producción de la zanahoria, desde la chacra al lavadero. A la vez que se constituye en una polea para el crecimiento del turismo regional, una de las actividades económicas más importantes en esta localidad. Además, desarrolla la solidaridad y el compromiso con el crecimiento del pueblo, ya que las recaudaciones de la Fiesta de la Zanahoria son utilizadas para obras en instituciones escolares de la localidad.

 

 

Artículos relacionados

Una Posibilidad de Trabajo “Guías de Pesca Deportiva”

Redaccion VC

Policiales, Importantes Trabajos de Investigación de Delitos Ocurridos en Garay

Redaccion VC

Redaccion VC