Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Semana de la Vacunación, Campaña de Concientización para Adultos. Vacunarán en la Plaza

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud y el Programa de Inmunizaciones, conmemora la Semana de la Vacunación de las Américas, desde el 23 al 30 de abril. Esta iniciativa surge de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y tiene como lema: “¿Estás Protegido? Ponete Todas las Vacunas”. En Rincón será el día Jueves 28 de abril. Consultar por el Cronograma de Actividades de todas las otras localidades de la Costa Santafesina.

El objetivo de la campaña es completar el calendario de vacunación en personas jóvenes adultas para lo cual se desarrollarán actividades en cada Región de la Provincia. Soledad Guerrero, responsable del programa Provincial de Inmunizaciones destaca que “La vacunación es la única herramienta que permite prevenir y evitar enfermedades inmunoprevenibles”.

“Gracias a las vacunas -continuó Guerrero- se ha logrado erradicar enfermedades como la viruela y controlar otras como el sarampión, la rubéola, el tétanos, la difteria, la tos ferina, etc. evitando graves complicaciones y secuelas” .

Para finalizar sostuvo que: “Vacunar es un acto solidario dado que protege a quienes se inoculan, así como también a toda la comunidad a través de la inmunidad colectiva”.

En Rincón

Desde el SAMCo de la Ciudad de San José del Rincón comunicaron respecto a esta iniciativa que el Jueves 28 de abril de 9 a  12 hs. recibirán consultas y vacunación a adultos, en la plaza (principal) Brigadier López de la localidad .

Se colocarán las vacunas del CALENDARIO NACIONAL, pero aclaran que NO SE VACUNARÁ COVID O ANTIGRIPAL.

De esta manera el SAMCo Rinconero se suma a esta campaña para recuperar esquemas de vacunación en adultos….para visibilizar y concientizar la importancia de la vacunación.

CONSULTA EN OTRAS LOCALIDADES

Días y horarios de los operativos de vacunación en las regiones.

Artículos relacionados

Rincón, Intensifican la Limpieza de los Canales de Escurrimiento en el Barrio Los Espinillos

Redaccion VC

Rincón, Detienen y Condenan a “Tiratiros” del Barrio Los Espinillos. 4 Años de Prisión

Redaccion VC

La Provincia Transfirió Fondos a la Ciudad de San José del Rincón

Redaccion VC