Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Continua Adelante el Proceso para Ejecutar la Obra de Defensa Oeste. Los Fondos Están Presupuestado

El día jueves 23 de junio en horas de la tarde se realizó una reunión en la localidad de Arroyo Leyes para seguir avanzando respecto de la construcción de la Defensa Oeste, que protegerá de futuras posibles inundaciones. Participaron funcionarios provinciales, comunales y los vecinos autoconvocados que viene luchando desde hace mucho tiempo para que se concrete esta obra.

Durante la reunión se explicó que la obra de la Defensa Oeste, que protegerá el lado oeste de la localidad de Arroyo Leyes y al sector norte de la Ciudad de Rincón, ya lleva realizada cuatro talleres en los que se reunieron funcionarios provinciales, ingenieros de la empresa PROINSA (que realizan el proyecto ejecutivo de la defensa) y vecinos autoconvocados que se verán beneficiados por la obra.

LOS TIEMPOS

Como es sabido toda obra pública debe cumplir trámites administrativos, por lo que se estima que el proyecto ejecutivo estará a finales de agosto. Luego vendrá el período de revisión y aprobación por parte del Ministerio de Infraestructura y Recursos Hídricos que llevará unos 15 días. Una vez que esté aprobado, se confeccionarán los pliegos licitatorios, que demorarían dos meses. Por lo que se espera que en octubre salga el proyecto de la Secretaría de Recursos Hídricos para ser revisado por el área jurídica, de asesoría legal y la parte de fondos. Es decir, si todo va bien y no surge un inconveniente la documentación para llamar a licitación, estará a fines del mes octubre.

LA OBRA

En el proyecto ejecutivo de la obra de Defensa Oeste  se prevé lo siguiente:

  • 8.602 m de terraplén refulado, con ancho de coronamiento de 6 m y calzada de pavimento intertrabado de 4 m de ancho, cotas de coronamiento entre 17,00 y 17,27 m y muro de 0,50 m
  • 697 m de terraplén de material cohesivo, con ancho de coronamiento de 4 m y calzada de pavimento intertrabado de 3 m de ancho, cotas de coronamiento 16,74 y muro de 1,00 m. (En correspondencia con Lagos del Leyes)
  • 7.600 m de colectores troncales, canales revestidos para conducir los excedentes hídricos a reservorios.
  • 665 m de colectores troncales, entubados para conducir los excedentes hídricos a reservorios.
  • Estaciones de bombeo, moduladas con electrobombas de 600 m3/h, total 24 y 6 motobombas diesel para emergencia

 

Related posts

Miércoles 6, Corte de Energía para Arroyo Leyes y San José del Rincón

Redaccion VC

Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines Entregaron una Documental Solicitada por Bonadio

Redaccion VC

Unánime Apoyo para La Construcción del Gasoducto

Redaccion VC