Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Operativo Móvil del Registro Civil. Recomendaciones para Renovar Licencia de Conducir

La Comuna de Arroyo Leyes, por gestiones realizadas por su presidente Eduardo Lorinz, realizará este domingo 24 de julio un Operativo Móvil del Registro Civil de la Provincia de Santa Fe. Desde la Comuna informan que previamente había que solicitar un turno, los cuales rápidamente se agotaron. De todos modos anuncian que próximamente se gestionará otro operativo; pero que está sujeto a la disponibilidad del Registro Civil. Recomendación para quienes tengan que renovar su Licencia de Conducir.

Según lo informado desde el Gobierno Comunal de Arroyo Leyes, se gestionó un Operativo Móvil del Registro Civil de la Provincia de Santa Fe, en el cual se podrá hacer todos los trámites que den origen, alteren o modifiquen el estado civil y/o capacidad de las personas; como así también, los trámites inherentes a la identidad y documentación de las personas (DNI/Pasaporte).

El organismo público para ello da turnos que están relacionados con su capacidad operativa, en esta oportunidad ya se han cubierto todos los disponibles para realizar los trámites. Sin embargo entienden que es una demanda de los vecinos, por lo tanto se está gestionado otro nuevo operativo, el que será oportunamente anunciado.

Finalmente la Comuna de Arroyo Leyes sugiere aquellos nuevos vecinos de la localidad que todavía NO han hecho el cambio de domicilio y tengan que renovar su Licencia de Conducir, que hagan los trámites en forma conjunta y correlativa, para evitar tener que hacerlo nuevamente, ya que la licencia debe coincidir con el domicilio real del conductor.

Desde la Comuna se ponen a disposición ante cualquier consulta y se puede dirigir al Área Social o los teléfonos 4970084 o al Cel. 342 5487596 de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 13.00 hs.

CAMBIO DE DOMICILIO Y LICENCIA DE CONDUCIR

La licencia de conducir caduca a los noventa días que el titular de la misma haya realizado un cambio de domicilio y jurisdicción en su Documento Nacional de Identidad (DNI), tal cual lo indica el artículo 18 de la Ley 24.449 que se detalla a continuación.

Ley 24.449, artículo 18: “Modificación de datos: el titular de una licencia de conductor debe denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella. Si lo ha sido de jurisdicción, debe solicitar otra licencia ante la nueva autoridad jurisdiccional, la cual debe otorgársela previo informe del Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito contra entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia. La licencia caduca a los 90 días de producido el cambio no denunciado”.

 

Related posts

ATENCIÓN COMUNAL AL PÚBLICO LOS SÁBADOS

Redaccion VC

Viernes 4 de Septiembre, Corte de Energía para Rincón y Arroyo Leyes

Redaccion VC

ELECCIONES 2019: En Arroyo Leyes Lorinz se Afianza en Muestreo de Opinión

Redaccion VC