Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Seguridad Vial, Reunión para Reducir Accidentes. ¿Colocarán Radares en la Ruta Nº 1?

Debido a los constantes accidentes en la Ruta Provincial Nº 1, que se llevan vidas y provocan daños materiales, s e llevó adelante una reunión en la Comuna de Santa Rosa de Calchines, relacionada con esta problemática, que desvela a las autoridades Comunales. La misma fue convocada por el Sub Secretario de Comunas, Carlos Kaufmann, y de ella participó la Presidenta Comunal de Helvecia, María Victoria Weiss Ackerley.

En la búsqueda de soluciones a la problemática vial en la Ruta Provincial Nº 1, y fundamentalmente en el Departamento Garay, el Sub Secretario de Comunas Carlos Kaufmann, invitó al Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, a una reunión en Calchines para buscar posibles soluciones a esta angustiante situación.

Allí la Presidenta de la Comuna de Helvecia, María Victoria Weiss Ackerley, planteo que es urgente la necesidad de iniciar reordenamiento del tránsito vehicular (liviano y pesado) principalmente en zonas urbanas. En ese sentido manifestó que la Comuna ya tiene presentado en el Gobierno de la Provincia la solicitud de radares, y semáforos entre otras cosas, y que estan a la espera de una resolución favorable.

El Tesorero de la Comuna Federico Sonzogni, aseguró que esta ayuda provincial sería fundamental, ya que no se cuenta con los fondos económicos suficientes como para hacer frente a este tipo de erogaciones.

Finalmente todos los participantes de la reunión ponderaron lo positiva de la misma, y se comprometieron aunar esfuerzos y gestión para poder paliar la problemática de la Seguridad Vial, que coincidieron, tiene un fuerte componente humano y de educación vial de los protagonistas.

Artículos relacionados

Helvecia, Supervisaron el Avance de las Obras del Nuevo Hospital y En Campo del Medio La Estación de Bombeo

Redaccion VC

Helvecia, Concretaron Reuniones con Vecinales. Proyecto y Planificación de Acciones Futuras

Redaccion VC

El Senador Kaufmann Nuevamente Gestionó ANSES para su Departamento

Redaccion VC