Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, ASSAL Hará Un Curso de Manipulación de Alimentos. ¿Qué Importancia Tiene Hacerlo?

La Municipalidad de San Javier informa que, en coordinación con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, ASSAL, realizará un nuevo curso sobre Manipulación de Alimentos. El Municipio recuerda la importancia de tener hecho este curso y el carnet, ya que el mismo habilita a las personas poder trabajar en áreas gastronómicas.

Según lo informado la Oficina de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, ASSAL, Delegación San Javier, realizarán un nuevo curso sobre Manipulación de Alimentos. Para participar del mismo han abierto la inscripción al curso que se realizará los días 6, 7 y 13 de septiembre del corriente año.

Las inscripciones serán en la Municipalidad de San Javier, en el horario de 7.30 a 12.00, en Alvear 2178. Se recuerda que se debe abonar un arancel antes de ir a cursar y que el dictado es en salón del CIC.

Carnet y Curso de Manipulación de Alimentos

Con el curso de Manipulación de Alimentos se obtiene el carnet habilitante para la manipulación de alimentos. Está destinado a personal que por su actividad laboral manipula alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos. Para obtener el carnet es necesario asistir a 2 clases (módulo A y B). El carnet tiene vigencia por 3 años.

El carnet de manipulador en alimentos es un documento único que exige el Código Alimentario Argentino (art. 21) para toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos.

Requisitos para Obtener el Carnet
  • Acreditar tu identidad presentando DNI, pasaporte extranjero, constancia de documento de identidad en trámite o certificado de residencia temporal.
  • Realizar y aprobar el curso de Manipulación de Alimentos.

Related posts

San Javier, Vecinos Desobedecen el Aislamiento Social. Críticas a la Unidad Regional XIV

Redaccion VC

San Javier, Siguen Adelante los Talleres Pensando el “Plan Estratégico San Javier 2030”

Redaccion VC

San Javier NO Permite el Ingreso de Vecinos de Helvecia. Profundizan Controles Policiales

Redaccion VC