Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, “Argentina Sangra por las Barrancas del Río Paraná”, Un Libro Esencial para El Futuro del País

El Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, entre sus múltiples actividades y visitas a las distintas localidades, se dio un lugar para participar de la presentación del libro “Argentina Sangra por las Barrancas del Río Paraná” del escritor Luciano Orellano.

El día miércoles 23 de agosto en la Biblioteca Popular “Julio Migno” de la ciudad de San Javier se presentó el libro “Argentina Sangra por las Barrancas del Río Paraná” del escritor Luciano Orellano, en el evento se congregó una gran cantidad de vecinos interesados por el tema y además de tener la oportunidad de hablar con el escritos.

El Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, participó de la disertación y en declaraciones a la prensa manifestó que “Luciano Orellano es un militante de las causas obreras y populares que cree que existe el camino hacia la recuperación de la soberanía en “la hora de los pueblos”, el autor entiende en la necesidad de la investigación y en el acceso al conocimiento como el oriente de la lucha hacia la libertad”.

El escritor Luciano Orellano, le dedicó a Baucero una afectuosa la dedicatoria en su libro

ARGENTINA SANGRA POR LAS BARRANCAS DEL RÍO PARANÁ

El libro es producto de una larga investigación del autor acerca del saqueo de nuestro país centrada en la región agroexportadora de la provincia de Santa Fe. Históricamente, Rosario se desarrolló como zona portuaria desde mediados del siglo XIX. La ciudad fue llamada “capital de los cereales”. Los granos representan alimento para millones de personas en el mundo, son un recurso estratégico, sin embargo, todo lo que rodea a su comercio permanece oculto, poco se sabe sobre su influencia en nuestra política interna y externa.

Desde el punto de vista y marco teórico del materialismo dialéctico, el autor analiza el contexto histórico, social y político, el papel de las clases dominantes argentinas, de los monopolios imperialistas, de la tenencia latifundista de la tierra, así como de las luchas populares, aportando información objetiva y abundante infografía a color con datos de una realidad habitualmente “invisible”.

Artículos relacionados

Guardia Rural “Los Pumas”, Nuevo Jefe en San Javier. Profundizarán Controles y Operativos

Redaccion VC

San Javier, Entregan la Tarjeta “AlimentAr”. Todo lo que Hay que Saber Sobre el Operativo

Redaccion VC

San Javier, Mega Obra de Protección Contra Inundaciones. Perotti y Baucero Encabezaron la Licitación

Redaccion VC