Vecinos de la Costa
La Costa

Atentado Contra la Vice Presidenta, Manifestaciones de Repudio de Todos los Referentes de la Costa Santafesina

Luego que los argentinos viviéramos con estupor el atentado sufrido por la Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hemos recibido de todo el arco político de la Costa Santafesina infinidades de manifestaciones de repudio al intento de magnicidio  y de solidaridad hacia su persona. Sería casi imposible para este medio de comunicación publicar a todos, por lo que se decidió hacer público uno que resuma a todos y  el mensaje del Gobernador Omar Perotti.

De todos los comunicados recibidos por instituciones, agrupaciones políticas, gremios y referentes sociales, publicamos a continuación el mensaje enviado por el Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, que expresa un sentimiento compartido por todos.

COMUNICADO

Repudiamos enérgicamente este atentado acontecido a la figura de la Sra. Vice Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Esto es un claro ataque a la democracia, no podemos ignorarlo

Exigimos a la justicia su rápido esclarecimiento y reforzar su seguridad. Condenamos este hecho y pedimos a la dirigencia política sin distinción de banderías partidarias cesar los discursos que fomenten el odio y la violencia.

Nos solidarizamos y apoyamos a la compañera Cristina y su familia y bregamos porque estos episodios no sucedan nunca más.

MENSAJE DEL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

“Anoche expresamos nuestro total repudio al atentado que recibió la Vicepresidenta de la Nación, hoy queremos reforzar el pedido de unidad para luchar contra la violencia de todo tipo y naturaleza. No puede ser que naturalicemos las amenazas que recibe un trabajador, un estudiante, una familia, un comerciante o la vicepresidenta de la Nación. La unidad es el único camino para que el odio no gane. A diario luchamos en nuestra provincia para disminuir los niveles de violencia y sabemos que el único camino es la unidad. Más diálogo y más unidad para todos los argentinos y para todos los santafesinos. Deseamos el pronto accionar de la Justicia y su esclarecimiento, el fortalecimiento del pacto democrático, el compromiso institucional a resguardar son las instancias que complementarán la mejor convivencia de todos los argentinos”.

Artículos relacionados

Clima, Pronóstico, ¿Cuándo Baja la Temperatura y Viene la Lluvia en la Costa Santafesina?

Redaccion VC

Tarjeta AlimentAr, Mal Nutrición, Obesidad, Falta de Desarrollo Cerebral y Físico

Redaccion VC

Ruta 168, Ciudad Universitaria, Inauguraron Residencias para Estudiantes

Redaccion VC