Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Cobro Beneficiarios del IFE. Kaufmann Sostuvo que Migno NO Tenia Autoridad para Prohibir la Circulación

Como resultado de las gestiones hechas por el Senador del Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, los vecinos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Helvecia no tendrán necesidad de trasladarse a la ciudad de San Javier. Los beneficiarios recibirán una tarjeta de débito para poder cobrarlo en cualquier entidad bancaria y así no tendrán que desplazarse hasta la sucursal del Banco Nación en San Javier. Sobre la medida tomado por el Intendente Mario Migno, Kaufmann enfatizó que  “No tenía facultades para mandar a los helvecianos a abstenerse de hacer algo”.

A partir de la postura de la Municipalidad de San Javier de no permitir el ingreso al lugar de personas que provengan de Helvecia(debido a la situación epidemiológica que transita), se acordó enviar a los domicilios de los beneficiarios del IFE una tarjeta de débito (que tendrá vigencia hasta el 25 de agosto) para que puedan acceder al ingreso en cualquier entidad bancaria de Helvecia, como de otras localidades. De esta manera no tendrán  la necesidad de trasladarse hasta la sucursal del Banco Nación del Municipio dirigido por Mario Migno.

En tal sentido, en diálogo con Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en Entre Mate y Mate, el Senador Ricardo Kaufmann se refirió a la medida tomada por el intendente de San Javier: “No tenía facultades para mandar a los helvecianos a abstenerse de alguna cosa, eso corresponde al gobierno provincial. Si cada Intendente o Presidente Comunal manda sobre los ciudadanos de otra jurisdicción se arma un caos. Pero además, la resolución que adoptó la intendencia con el comité de crisis que tienen ellos, la Junta de Protección Civil, da argumentos que en realidad son contradictorios”.

Como informáramos en su oportunidad la Municipalidad de San Javier tomó la decisión de prohibir el ingreso de personas de Helvecia en consideración al aumento de casos de la comuna con el objetivo de evitar contagios, cuando los beneficiarios del IFE de Helvecia tengan que desplazarse para cobrar. Al respecto de la medida, Kaufmann advirtió: “La cuestión es que también hay un derecho que colisiona que es el de poder alimentarse de la gente y de circular libremente cumpliendo con los reglamentos y con los protocolos que hay que desplazarse”.

La iniciativa fue una gestión del propio senador Ricardo Kaufmann junto con el Gobierno Provincial y autoridades nacionales ante el Banco Nación y ANSES luego de conocerse la postura del Municipio de San Javier. “Cuando esas cosas llegan a las vías de hecho y ya se abandona el derecho, la discusión se sale de su lugar”, añadió.

Cabe destacar que Helvecia se encuentra en Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Asimismo, la comuna confirmó anoche en el reporte provincial 3 casos positivos de COVID-19 (2 con nexo epidemiológico y 1 en investigación) que se suman a los 30 contagios que acumula la localidad del Departamento Garay.

 

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME o bajar la app de la radio a tu celular.

 

Artículos relacionados

Helvecia, Financiado por el Gobierno de la Provincia Se Concluyó el Pavimento Articulado en la Plaza Central

Redaccion VC

Helvecia, Carlos Kaufmann Convocó a Una Reunión para Coordinar Acciones Ante Futuras Lluvias y Crecida del Río

Redaccion VC

Remodelación y Ampliación del jardín de Infantes “Alfonso Durán” 

Redaccion VC