Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier: el Rawson Incorporó Nuevos Profesionales y Está en Tratativas Para Transformarse en un Hospital de Autogestión

El cirujano Mauricio Minetti y la médica, oriunda de San Javier, Georgina Blanche formarán parte de la lista de doctores del SAMco. Además los directivos confirmaron que tienen un dictamen favorable para que establecimiento de salud suba de categoría y se trasforme en un efector de autogestión.

Autoridades del Hospital Rawson informaron que el efector de salud tendrá dos profesionales más en su nómina de médicos: desde octubre, el cirujano Mauricio Minetti y la doctora Georgina Blanche comenzarán a cumplir funciones.

Esto se dio en el marco de una conferencia de prensa realizada en el nosocomio donde la directora Silvia Bisio junto con el cirujano Pablo Perello y el delegado normalizador José Luis Cabral hablaron de la actualidad del hospital.

Además de las nuevas incorporaciones indicaron que siguen en trabajo con la iniciativa de incorporar personal, particularmente en el sector de ginecología y obstetricia. Y aseguraron que continúa el proyecto de capacitación del área quirúrgica a través de un convenio firmado con el Hospital Iturraspe de la capital provincial donde, en la actualidad, hay cuatro profesionales que cursan esta práctica.

También celebraron la primera cirugía de hernio plastia laparoscópica realizada en el Rawson con un dato no menor: son más de 150 intervenciones quirúrgicas realizadas con esta tecnología. Por lo que el efector público del Departamento San Javier ya forma parte de esta prestigiosa lista. En lo que respecta al equipamiento del nosocomio, indicaron que trabajan en la incorporación de un endoscopio y un tomógrafo.

Los directivos añadieron que el senador Baucero les confirmó que la obra de remodelación del lugar ya está incluida en el presupuesto 2023 y, asimismo, revelaron que el Rawson tiene dictamen favorable para transformarse en un hospital de autogestión y dejar de considerarse como un SAMCo, pasando así de la categoría 2 a la 6.

Artículos relacionados

San Javier, Perotti Participa de la Licitación de Refacción Integral del Hospital Rawson. Módulo de Terapia Intensiva COVID 19

Redaccion VC

San Javier, Graves Perjuicios por el Cierre del Arroyo “El Aserradero”. Afecta la Pesca, Ganadería y Turismo

Redaccion VC

San Javier, Gran Polémica… La Municipalidad Tendrá Una Radio Propia ¿Es Una Prioridad para la Ciudad?

Redaccion VC