Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, El Municipio Local Continua Con el Programa de Iluminación LED. Contribución de Mejoras

La Municipalidad de San Javier informa que sigue adelante con el programa de nueva iluminación y de recambios de luminarias existentes. Se trata que en el corto plazo toda las luminarias de la ciudad cabecera del Departamento sean del tipo LED.

Según lo informado por el Municipio Sanjavierino, el día 28 de septiembre  y por el programa contribución de mejoras, se iluminaron dos cuadras con luz LED y columnas especiales en calle Hipólito Irigoyen, entre Belicio Lorenzon y Florián Paucke y; en Avenida General López de barrio El 11, desde Ruta N°1 hacia el oeste.

Con la concreción de ambas, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier, se concreta la cuadra 122 desde el inicio de la gestión. En varios casos con aportes del gobierno local y en otros, gracias al compromiso de los vecinos que se unen para aportar el dinero de materiales, con la mano de obra del gobierno local.

¿POR QUÉ ES MEJOR LA LUZ LED?

La iluminación LED es uno de los avances en tecnología en los últimos tiempos que han permitido un menor consumo de energía eléctrico y tienen además una mayor vida útil; el halógeno está sobre las 10.000 horas, el LED se sitúa con facilidad en las 20-30 mil horas de vida útil, haciéndola más amigable con el medio ambiente.

El LED es muy resistente a las vibraciones, ya que no hay ningún filamento por el que pasa la electricidad y produce luz como es en las lámparas halógenas; las cuales se estropean con mucha facilidad, haciéndolas ideal para la vía pública

Las luces LED no contienen mercurio, respetando así  el medio ambiente, dado que el mercurio es uno de los agentes contaminantes más perjudiciales para la flora y la fauna.

 

 

Related posts

San Javier, Prorrogan por 14 Días la licitación del “Acueducto San Javier”. Obra Estratégica del “Plan Argentina Grande”

Redaccion VC

San Javier, Tiene Fecha la Licitación de la Obra del “Acueducto San Javier”. Agua Potable para 100 Mil Personas

Redaccion VC

San Javier, Celebración del Santo Patrono, San Francisco Javier. Cronograma de Actividades y Celebraciones Religiosas

Redaccion VC