Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, La Escuela de Futbol “El Sueño del Pibe” Tendrá Una Sede Social Propia y Un Salón de Usos Múltiples

Una de las políticas de Estado llevada adelante por el Senador Ricardo Kaufmann, fue la de impulsar el deporte en todo el Departamento Garay. En tal sentido se promueve la competencia y se apoya a las instituciones para que puedan seguir creciendo y fortaleciendo su trabajo. Una de esas instituciones es la Escuela de Futbol “El Sueño del Pibe”, de la loclaidad de Santa Rosa de Calchines.

El deporte tiene un enorme impacto en la sociedad tanto como herramienta de educación como de integración social. Es capaz de transmitir valores y unir a las personas hacia un objetivo común. Además de aportar múltiples beneficios físicos y psicológicos, el deporte es una potente herramienta de transformación social y una actividad formadora. El deporte desempeña un papel importante como promotor de la integración social, es una herramienta poderosa para fortalecer los lazos y relaciones sociales, y para promover los ideales de paz, fraternidad, solidaridad, tolerancia y justicia.

Bajo este convencimiento en el Departamento Garay de desarrolla un importante apoyo a las instituciones deportivas, así lo entiende el Senador Suplente y Sub Secretario de Comunas, Carlos Kaufmann, quien días atrás firmó un  histórico convenio con la Escuela de Futbol “EL SUEÑO DEL PIBE” de la localidad costera de Santa Rosa de Calchines.

El Convenio con la Escuela de Futbol “EL SUEÑO DEL PIBE” tiene como finalidad aportar económicamente y acompañar en su ejecución la construcción de la sede social y un Salón de Usos Múltiples a través del PLAN INCLUIR.

En la firma del convenio estuvieron presentes la Presidenta Comunal, Natalia Galeano, los directivos de la institución y la Directora Provincial de Clubes de la Provincia de Santa Fe, Kumei Fernández, quien en la oportunidad  brindó una charla a los dirigentes de los clubes  presentes sobre las herramientas que la Secretaría de Deportes tiene a disposición de las entidades

Artículos relacionados

Calchines Celebra a Su Santo Patrono

Redaccion VC

Calchines, Domingo 23 Cierre del Circuito Costero de Aguas Abiertas

Redaccion VC

Santa Rosa fue Venerada por sus Feligreses y Toda la Comunidad

Redaccion VC