Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Gran Éxito de la 43º Fiesta Provincial de la Doma. Elección de La Flor del Pago. Clasificados a Jesús María

Organizada por la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra, la Fiesta de la Doma de Cayastá se desarrolló este domingo 20 de noviembre, coincidiendo con el “Día de la Soberanía Nacional”, la 43ª edición, en lo que fueran los corrales de Juan de Garay, en la comuna de Cayastá. Según los organizadores fue una de las ediciones que mayor cantidad de público asistente. Se eligió la “Flor del Pago” y se clasificaron domadores para Jesús María.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Organización de la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra se desarrolló la 43º Fiesta Provincial de la Doma, clasificatoria para la Fiesta Nacional de la doma de Jesús María en la Provincia de Córdoba.

 

El evento tiene que ver especialmente con la revalorización de la cultura regional, nuestra identidad y fundamentalmente trabajar en la vinculación de la Cultura y el Turismo, no sólo como actividades que fortalecen la pertenencia, sino también como actividades productivas, dinamizadoras de la economía.

Fue electa FLOR DEL PAGO de la 43° Fiesta Provincial de la Doma MILAGROS CHELINI, representante de la Agrupación “ALMA GAUCHA”, PRIMER PIMPOLLO resultó GIMENA FRANCO de la Comuna de Melincué y el SEGUNDO PIMPOLLO fue para YASMÍN SARAVIA de la Agrupación Gaucha “LA COSTERA” de Helvecia.

El Presidente de la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra, Carlos Kaufmann, muy contento por la gran cantidad de gente que se hizo presente, manifestó “La 43ª edición de la Fiesta Provincial de la Doma clasifica a los campeones santafesinos al Certamen Nacional de Jesús María, y nosotros, como cada año, con el apoyo de la Comuna de Cayastá, el senador provincial Ricardo Kaufmann y el Ministerio de Cultura de la provincia, venimos sumando nuevos servicios y nuevos espectáculos, que viene creciendo en público y genera mucha expectativa cada año”.

CAMPEONES DE CAYASTÁ que representarán a la Provincia Invencible de Santa Fe en JESÚS MARÍA. Categoría Clina Limpia: GABRIEL GARATE, Categoría Gurupa Surera: LEANDRO DUPRAZ, Categoría Bastos con Encimera: JUAN CRUZ CÓRDOBA.

“Tenemos los mejores jinetes de la provincia, clasificados en diferentes subsedes, veinte jinetes por categoría, una finalísima con los cinco mejores por categorías clasificados en el ruedo; la mejor música chamamecera, la gastronomía, las danzas folklóricas… En fin, es todo un espectáculo que fue coronado por el la cantidad de personas que vinieron a participar de la fiesta”, concluyó Carlos Kaufmann.

 

Artículos relacionados

Los Robos e Inseguridad No Paran En Cayastá

Redaccion VC

Cayastá, Kaufmann Gestionó Un Amplio Operativo de ANSES. Cronograma en el Resto de las Localidades

Redaccion VC

Activa Presencia del Senador Ricardo Kaufmann en todo el Departamento Garay. Personal de Salud

Redaccion VC