Vecinos de la Costa
Sucesos

Aberrante Incesto, El Padre Abusaba de Su Propia Hija Cuando Iba al Jardín de Infante

Un hombre de 48 años fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de su propia hija menor de edad. Así lo ordenó por unanimidad un tribunal integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Nicolás Falkenberg y Martín Torres, en un juicio oral realizado en los tribunales de la capital provincial. Las iniciales del condenado son H.D.R.. Su nombre completo no se brinda para evitar la revictimización de su hija, quien comparte el apellido con él.

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 representó al MPA en el debate. En tal sentido, valoró que “Se impuso la pena que solicitamos, por lo que estamos conformes con lo resuelto”.

¿CÓMO ABUSABA DE SU PROPIA HIJA?

La Fiscalía indicó que “El condenado abusó de su hija en reiteradas oportunidades entre mayo de 2019 y diciembre de 2020”, y aclaró que “En esa época, la víctima asistía al jardín de infantes”.

“El agresor vulneró la integridad sexual de la niña en diferentes ocasiones en las que ella fue de visita a la casa en la que él vivía, se aseguró. “Aprovechó la situación de vulnerabilidad en la que estaba la víctima para atacarla sin que otras personas pudieran defenderla”, se remarcó.

“Dados el vínculo de padre e hija, la modalidad, frecuencia y duración de los abusos, la corta edad de la niña y la violencia ejercida por el condenado, los ilícitos tuvieron entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo sexual de la víctima”, se subrayó.

DELITOS

El hombre de 48 años fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo) y promoción a la corrupción de menores calificada (por la edad de la niña y por el vínculo). A su vez, a partir de un pedido conjunto de la Fiscalía y la Defensa, el padre de la víctima fue absuelto por la tenencia ilegítima de un arma de fuego que se le había atribuido.

 

 

 

Artículos relacionados

Criminal, Detienen a Un Asesino Serial de Prostitutas de Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires

Redaccion VC

Ruta Nº 1, Siniestro Vial, Sigue la Fiesta Sin Controles y Con Total Inconciencia de los Conductores

Redaccion VC

Villa California, ¿Un Posible Violador Serial? ¿Qué Hechos le Comprobaron a la Persona de la Kangoo Blanca?

Redaccion VC