Vecinos de la Costa
San José del Rincón

San José del Rincón Cumple 442 Años y los Celebra con Festival, Feria y Árbol Navideño

Fue exactamente un 7 de diciembre de 1580 cuando el expedicionario Juan de Garay le cedió con escrituras de título, a su armero Antón Martín, las tierras que fueran llamadas el” Rincón de Antón Martín” y que hoy festejan sus 442 Años como la ciudad de  San José del Rincón.

El miércoles  7 de diciembre la ciudad de San José del Rincón cumple su 442º aniversario y  para celebrarlo ha preparado una propuesta que reúne variadas actividades culturales, musicales y recreativas.

La novedad de la que ya vienen hablando los rinconeros es que volverán a disfrutar del “Festival de la Costa”, que el tiempo lo llevó al olvido y que entre todos están dispuestos a reflotar. Por ello será actividad principal el lanzamiento del Festival, que promete subir al escenario artistas y grupos locales homenajeando al terruño en su fiesta.  Para el cierre Sergio Ariel y Mi Cumbia, será el encargado de alegrar la noche de todos los rinconeros.

También habrá Feria de emprendedores, artesanos y de  gastronomía. Está previsto el tradicional encendido del Árbol Navideño.

Información:

Día: 7 de diciembre

Lugar: Plaza Central Brigadier López, San José del Rincón

Horario: a partir de las 19 hs.

Evento: para toda la familia

Datos: se puede ingresar con conservadoras, alimentos y sillones

Entrada: Libre y Gratuita

 Parte de lo redactado en las Escrituras de sesión de Tierras:

“Con vuestros hechos habías ayudado mucho en esta conquista y población aderezando las armas a los soldados, sin de ello hayáis recibido ninguna paga más, de con celo servir a Su Majestad”, dice el título de tierras que recibe Martín el 7 de diciembre de 1580.

Related posts

Rincón, Balance de los Primeros 2 Años de Gestión de Silvio González

Redaccion VC

Rincón, Ventajoso Régimen de Pago para Edificaciones NO Declaradas

Redaccion VC

La Provincia Transfirió Fondos a la Ciudad de San José del Rincón

Redaccion VC