Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Boleto Educativo Rural, Comienza la Inscripción. ¿Cómo Se hace? ¿Quiénes Pueden Inscribirse?

El gobierno provincial abrirá el próximo lunes la inscripción de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los niveles inicial, primario, secundario o superior, en cualquiera de sus modalidades, para acceder al Boleto Educativo Rural.Este beneficio permite viajar a estudiantes, docentes o asistentes escolares al establecimiento educativo rural en el cual trabaja o asisten a clases diariamente, en un medio de transporte acordado con Municipios o Comunas, por lo que se sugiere ir a las Comunas y coordinar.

Los interesados deben completar el formulario en:

www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural.

CONSULTAS

Ante cualquier dificultad para realizar la solicitud se puede consultar por correo electrónico a

boletoeducativorural@santafe.gov.ar,

o llamar al 0800-555-74423, de 8 a 18 horas.

Al respecto, la directora Provincial de Equidad y Derechos del Ministerio de Educación, Vanina Flesia, detalló que el beneficio “se enmarca en compromiso “Todos los chicos y chicas en la escuela aprendiendo”. Desde el minuto uno de la gestión buscamos a los chicos casa por casa para ver que es lo que impedía que los chicos fueran a la escuela, y el medio de transporte era uno”.

 “El Boleto Educativo Gratuito, pero donde no hay transporte o cuando la escuela está en la ruralidad se tenía que trabajar al respecto, por esto surge la modalidad de Boleto Educativo Rural en la provincia de Santa Fe, para poder garantizar la movilidad de docentes, asistentes escolares y estudiantes, que se trasladan en los lugares donde no hay transporte público”.
 “Los docentes y asistentes escolares reciben el beneficio en su cuenta sueldo, pero con los estudiantes lo hacemos con convenios con gobierno locales para asegurarnos que ese beneficio vaya al transporte. Ya tenemos 340 convenios firmados”.

En tanto, la coordinadora provincial del Boleto Educativo Rural, María Sol Modotti, señaló que “en esta tercera edición hay un cambio en la modalidad de inscripción, anteriormente se realizaba a través de la escuela y a partir de este año se debe gestionar personalmente a través del aplicativo web, en la página web:

www.santafe.gob.ar”.

“El año pasado tuvimos 40.943 solicitudes, 1.961 escuelas beneficiadas”, detalló Modotti y destacó que “nuestros aliados en el territorio son los gobierno locales”, para la implementación del beneficio.

 

Artículos relacionados

Saladero Cabal, La Comuna se Prepara para Festejar los 136 Años de Vida. Gran Fiesta Popular

Redaccion VC

Saladero Cabal, Falta de Controles en Fiestas Clandestina Provoca un Impacto en Casos COVID en Otras Localidades

Redaccion VC

Saladero Cabal, Buenas Noticas en la Asunción Palacios de Pérez

Redaccion VC