Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, La Guardia Rural “Los Pumas”, Incautaron Dorados y Bogas, Sábalos, Armados y Mandubíes

Informa la Guardia Rural “Los Pumas”, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que efectivos de la Sección N°1 Constituyentes y el Destacamento Arroyo Leyes llevaron a cabo procedimientos de patrullaje preventivo en zonas ribereñas e islas, durante el cual labraron actas de infracción a la Ley de Pesca Provincial Nº 12.212 y la Ley Provincial N°12.722, que declara a la especie conocida como “Dorado”  (Salminus Brasiliensis) Pez Turístico Provincial, vedando su pesca.

Según lo informado por la guardia Rural, el resultado del procedimiento fue la notificación de seis hombres mayores de edad por violar las normativas mencionadas y el secuestro de más de cien piezas ictícolas de las especies Dorado, Bogas, Sábalos, Armados y Mandubíes, así como dos redes de pesca con medidas inferiores a las reglamentadas.

 Los infractores fueron acusados de infringir la Ley Nº 12.212 y la Ley Provincial N°12.722 al carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, pescar, transportar o acopiar peces fuera de medidas y no cumplir con el régimen de veda.

Según lo estipulado en el artículo 65 de la presente Ley de pesca, las especies incautadas quedaron en poder de los infractores debido a la falta de medios para su conservación y traslado, mientras que las redes de pesca fueron remitidas a la Granja La Esmeralda. Interviene la Oficina de Manejo de Recursos Pesqueros del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe.

 

Artículos relacionados

Licitan Ensanchamiento y Colocación de Pasarelas Sobre Puentes en Ruta 1

Redaccion VC

Arroyo Leyes Ejemplar, Control de Precios, Denuncias, Precios de Referencia. Acuerdos

Redaccion VC

Aprueban Nuevos Fondos de Obras Menores para Arroyo Leyes, Rincón y Helvecia. Recibirán Más de $13 Millones

Redaccion VC