Vecinos de la Costa
Sociedad

CIBERDELITOS, El 50% de los Santafesinos Fueron Víctimas de Esta Modalidad Delictiva. ¿Dónde Hacer la Denuncia?

El dato surge del relevamiento realizado por el Observatorio Social de la UNL, en el marco del convenio firmado entre la Universidad y la Defensoría del Pueblo. La medición se realizó entre la segunda y tercera semana de marzo y se encuestó a 422 habitantes de la ciudad de Santa Fe.

Se dieron a conocer los resultados de la encuesta de CIBERDELITOS, realizada durante marzo y en el marco de un convenio rubricado entre la Universidad Nacional del Litoral y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Liliana Dillon, manifestó “La encuesta trataba en principio en contar con información acerca de cuál es el nivel de conocimiento de la gente de la temática, cuántos ciberdelitos fueron víctimas y cuáles son las maneras en que pudieron alertarse de estas modalidades, y protegerse”. Asimismo, la Decana de FCE-UNL explicó que la realización de la encuesta llevó dos semanas y se realizó a 422 santafesinos de distintos barrios de la ciudad.

En ese sentido, uno de los datos recabados indica que el 88% de las personas encuestadas no sabe adónde tiene que recurrir para denunciar un CIBERDELITO. “Dos de cada tres personas en nuestra ciudad le preocupa el tema y un total de 50% de los encuestados ha sido víctima o conoce a alguien que fue víctima del delito”, añadió.

MÁS DATOS

El 81,9% de los encuestados indicó que accede a internet diariamente y el 94,8% de ellos lo hace cuando está en su casa.
Con relación al dispositivo que utilizan, el 98,7% de las personas encuestadas respondió que usan smartphones; de ese total, el 95,1% lo utiliza para mensajería instantánea y el 85,4% para navegar en redes sociales.
En tanto, el 65,6% de las personas que respondieron el cuestionario afirmaron que les preocupa la seguridad al realizar compras u operaciones bancarias.
Asimismo, sólo el 3,4% sabe dónde debe denunciar un ciberdelito y lo ha hecho.

Artículos relacionados

Bajas Temperaturas. Recomendaciones para Prevenir Envenenamiento por Inhalación de Monóxido de Carbono

Redaccion VC

Aceite de Cannabis Medicinal, Se Presentó el Primer Lote Elaborado por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF)

Redaccion VC

Inicio de Clases, “Equipate para el Cole”, Ofrecen Más de 20 Artículos Escolares a Precios Accesibles. ¿Dónde?

Redaccion VC