Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Colastiné Norte, Prisión Preventiva para “El Loco de la Pala”. Intentó Robar Un Conocido Bar y Amenazó de Muerte

Un hombre de 30 años fue imputado por el robo a un bar de Colastiné Norte, y por haber amenazado a los empleados del local. Por orden del juez Pablo Busaniche, quedó en prisión preventiva. El Fiscal Ignacio Lascurain lleva adelante la investigación y es quien solicitó que N.J.M. transite el proceso judicial preso. “Tras considerar acreditadas la materialidad de los hechos y la probable autoría, contemplar la pena en expectativa y evaluar los riesgos procesales, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró el funcionario del MPA.

LOS HECHOS

“El jueves 9 de este mes, minutos antes de las 5:00 de la madrugada, el imputado ingresó a un local gastronómico localizado en el kilómetro 3,5 de la ruta provincial número 1, sobre la colectora Teófilo Madrejón de Colastiné Norte”, expuso el fiscal. “Increpó a dos empleados del lugar a los que les exigió que le dieran alimentos sin pagar y, ante la negativa de ellos, sustrajo comida y bebida de la cocina y de una barra”, relató.

“Mientras cometía el robo, amenazó de muerte a las víctimas y les aseguró que, como el bar estaba “regalado”, iba a volver con más gente para llevarse más cosas”, señaló Lascurain. “En el marco de la intimidación, incitó a los empleados a pelear con golpes de puño, armas de fuego o armas blancas, lo que les causó el lógico temor a las víctimas”

El representante del MPA afirmó que “El mismo día a las 13:30, el imputado fue a una casa ubicada en inmediaciones de Ibirá Pitá y Pasaje 328 de Colastiné Norte y amedrentó a una mujer que vive allí”.

Sostuvo que “Le ofreció a la víctima venderle una pala que llevaba consigo y ella le contestó que no tenía interés en comprar la herramienta”. Remarcó que “El investigado le dijo que si no le entregaba dinero, iba a mandarlos a matar tanto a ella como a su marido”, y agregó que “Durante la intimidación, intentó agredirla con la herramienta”.

 

 

Related posts

Detalles de la Organización de la 45ª edición de la Maratón Santa Fe – Coronda

Redaccion VC

Alacranes: ¿Cómo Prevenir y Actuar en Caso de Picaduras?. Control y ¿Donde Acudir?

Redaccion VC

Santa Fe Ciudad, Obras Conjuntas de Nación, Provincia y Municipio. Perotti y un Balance del Año

Redaccion VC