Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Detienen a Un Masculino por Carnear Ajeno. ¿A Qué Carnicerías Va a Parar La Carne Producto del Delito?

Informa la Dirección de Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que efectivos pertenecientes a su fuerza del Destacamento Arroyo Leyes, en un procedimiento en zona de isla, detuvieron e imputaron a un masculino por el ABIGEATO. El sujeto sigue en calidad de detenido a disposición del Fiscal en turno del Ministerio de la Acusación, MPA.

Según lo informado y a raíz de actuaciones de parte personal comando Radioeléctrico de la Costa dependiente de Agrupación Cuerpo de la U.R.I, personal de la guardia fueron comisionados por la central 911 a un hecho de ABIGEATO. De tal forma se dirigieron al lugar, observaron que a 100 mts. aproximadamente, un masculino les hacía señas lumínicas con una linterna, quien le dio cuenta que estaba en búsqueda de un animal vacuno que se le desapareció en la tarde y que sabría quién era el autor del hecho.

A continuación solicito que lo acompañen hasta un domicilio, una vez en el lugar el masculino se entrevista con el propietario a quien ya conocía, por lo que discuten y le da el ingreso a su finca, quedando el personal policial actuante fuera de la vivienda. En continuidad de los hechos lograron observar que desde la parte trasera de la casa salen corriendo dos masculinos, por lo que atento a esto y al observar la flagrancia y ante la presunción de un hecho ilícito, ingresa el personal policial al patio delantero.

Una vez ahí, pudieron constatar desde un ventiluz, que en el baño de la casa estaba un animal vacuno faenado (despostado) en bolsa arpillera color blanca, procediendo a la aprehensión del presunto autor del hecho y al posterior secuestro de un animal vacuno, de unos doscientos cincuenta kilogramos de peso aproximadamente.

En el operativo también secuestraron un aire comprimido con sistema aparentemente modificado para disparar calibre 22 LR, sin marca y sin numeración visible, con un cartucho intacto en su interior y una vaina servida mismo calibre sobre un mueble, una sierra de mano, un hacha de hierro, dos cuchillas, una bicicleta tipo y porta equipaje.

Seguidamente, el personal policial actuante entabla comunicación con el Fiscal en turno quien dispone que se califique provisoriamente el hecho. Posteriormente procedieron a llevar al destacamento de la Guardia Rural “Los Pumas” de Arroyo Leyes, con la totalidad del secuestro y con el aprehendido. Haciendo constar que entablaron nuevamente comunicación telefónica con el fiscal, quien dispuso que el arma en cuestión sea remitida a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y la vaca faenada se le sea restituida al propietario damnificado, y en cuanto al sujeto siga en calidad aprehendido. La causa continua en sede judicial.

 

Related posts

Víbora Curiyú, Aparecen en Playas y Asustan, Está Prohibido Matarlas y Son Inofensivas

Redaccion VC

Martes 15 de Diciembre, Corte de Energía para Arroyo Leyes

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Se Realiza Un Relevamiento para Dar Respuesta En Caso de Una Emergencia Hídrica. ¿Cómo Actuar?

Redaccion VC