Vecinos de la Costa
AlejandraOtras Localidades

Alejandra, Se Anunciaron Inversiones para la Mejora de la Infraestructura Turística. El Turismo Como Política de Estado

Informa el Presidente Comunal de Alejandra, Alejandro Moore, que recibió muy prometedores anuncios para generar infraestructura que tiendan a mejorar las posibilidades de hacer turismo en la Costa Santafesina. Lo hicieron a través del Senador del Departamento San Javier, Oscar Dolzani, y la Secretaria de Turismo provincial, Marcela Aeberhard. El Turismo como política de Estado.

El Presidente Comunal Alejandro Moore celebró mejoras significativas en infraestructura y servicios turísticos para la localidad, que impulsarán el turismo en la localidad. Lo hizo durante un encuentro con el Senador departamental Oscar Dolzani.

 La localidad de Alejandra contará con un pórtico para mejorar el acceso al pueblo, una oficina de información turística y la adquisición de bicicletas, kayaks y termos solares, ofreciendo experiencias turísticas más completas y atractivas.

Alejandro Moore elogió el trabajo de gestión del Director de Turismo, Samuel Sager, y la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe, encabezada por  Marcela Aeberhard. Además destacó el apoyo incondicional del Gobernador Maximiliano Pullaro, cuya colaboración fue fundamental para concretar estos avances.

LA IMPORTANCIA DEL TURISMO

El turismo es reconocido a nivel internacional como un motor clave para el crecimiento económico y el desarrollo social. Según la ONU, puede contribuir directa o indirectamente a combatir la pobreza y las desigualdades sociales, así como a promover el progreso estructural de las poblaciones. El turismo sostenible, en particular, juega un papel crucial en la Agenda 2030 de la ONU, requiriendo un marco de aplicación claro, financiamiento adecuado e inversión en tecnología, infraestructura y recursos humanos para su cumplimiento.

Actualmente, el turismo es responsable de la creación de 1 de cada 11 puestos de trabajo a nivel mundial, brindando oportunidades de empleo digno y contribuyendo al desarrollo profesional de la sociedad, especialmente de jóvenes y mujeres.

La Organización Internacional insta a los gobiernos locales a elaborar y poner en práctica políticas dirigidas a promover un turismo sostenible que genere empleo y promueva la cultura y los productos locales de cara al año 2030.

 

Related posts

Prisión Preventiva por Delitos contra la Integridad Sexual de Menores

Redaccion VC

Dengue, El Informe Semanal de Casos Sigue en Aumento. Romang la Localidad de la Costa Más Complicada

Redaccion VC

Colonia Francesa, Se Puso en Valor la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe. Entre Otras Obras del Municipio Sanjavierino

Redaccion VC