Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Residencias Culturales, Inscripción, Charla Informativa en “La Teja”. ¿De Que Se Trata? ¿Son Rentadas?

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe convoca a las y los interesados a inscribirse a las Residencias Culturales 2024, que se desarrollarán en 19 espacios culturales del ministerio ubicados en las localidades de San José del Rincón, Cayastá, Puerto Gaboto, Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. Dicho programa es una práctica de formación, de 10 meses de duración (del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2024), con asignación estímulo económico, dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años. La representación del  Partido Socialista de la Ciudad de San José del Rincón, realizará una reunión informativa el día miércoles 7 de febrero en su sede partidaria, “La Teja”.

Las Residencias Culturales 2024, buscan propiciar que las y los jóvenes se formen y resuelvan situaciones complejas y reales, en las que se requiere simultáneamente el conocimiento de diferentes lenguajes culturales, expresiones artísticas, las ciencias, las técnicas, las tecnologías, así como la sensibilidad social y la comprensión del entorno.

¿DE QUÉ SE TRATA LA RESIDENCIA?

Es un trayecto formativo que busca propiciar reflexiones y experiencias pedagógicas vinculadas al espacio público, donde las temáticas profundizadas abarcan la vinculación con el ciudadano mediante la propuesta de espacios lúdicos y constructivos. Los y las residentes son quienes propician el juego, la convivencia y el acceso a los diferentes lenguajes culturales

¿DÓNDE SE HACEN?

Las Residencias Culturales se desarrollarán en la Costa Santafesina en dos localidades: En Rincón: en Sapukay, el Rancho de Fernando Birri y en Cayastá: Parque Arqueológico y Museo de sitio “Santa Fe la Vieja”

En la Ciudad de San José del Rincón se realizará una reunión informativa y se podrán inscribir en La Teja, Santa Rosa 2349 (espacio del Partido Socialista), el miércoles 7 de febrero, a las 19 hrs.

REQUISITOS PARA ANOTARSE:

Tener título secundario finalizado o constancia de alumno/a regular; residir en Provincia de Santa Fe; firmar la ficha de inscripción y tener disponibilidad horaria, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 012/2024 (apartado “Documentos y Normativas”).

Related posts

Rincón, El Municipio Trabaja Con Un Abordaje Integral de Adicciones y Consumos Problemáticos. Detalles

Redaccion VC

Rincón, Inseguridad, Una Ciudad a Oscuras. Vecinos Protestan por el Deficiente Alumbrado Público

Redaccion VC

Rincón, Las Penurias de Una Mujer de 78 Años Acosada por Un Supuesto Esquizofrénico. “NO Quiere a los Viejos” y la Amenaza

Redaccion VC