Vecinos de la Costa
Interés General

Caos! Transporte de Pasajeros, Corte de Subsidios de la Nación, El Boleto Mínimo Se iría a $1.300

Mediante un comunicado, la Secretaría de Transporte de la Nación informó la supresión del Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios en las distintas jurisdicciones. Esto significaría que se cae todo el sistema de transporte de la Provincia de Santa Fe, al no poder, las empresas prestatarias del servicio, hacer frente a los costos o bien que el boleto mínimo pase a costa $1.300.

En el comunicado el Gobierno Nacional aclaró que “Las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE. Se trata de una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan, y que implica un descuento del 55% de la tarifa del boleto del transporte público”, y agregan  “En esta línea, la decisión del Estado Nacional es que los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios de ningún tipo, y beneficiando así a las personas que más lo necesitan”.

Hoy los que van a seguir teniendo el descuento del 55% son:

Jubilados y/o pensionados – Personal del Trabajo Doméstico – Veteranos de la Guerra de Malvinas – Monotributistas Sociales. También los Beneficiarios de: – Asignación Universal por Hijo – Asignación por Embarazo -Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo – Seguro por desempleo – Seguro de Capacitación y Empleo – Programa Promover Igualdad de Oportunidades – Programa PROGRESAR – Programa “Potenciar Trabajo” – Pensiones No Contributivas.

REPERCUCIONES

Maximiliano Pullaro manifestó “Nosotros vamos a mantener el subsidio que tiene la provincia de Santa Fe con el transporte, que es alrededor de 2.000 millones, y lo vamos a actualizar, porque claramente los costos de vida han aumentado en toda la provincia, pero no nos podemos hacer cargo de lo que Nación no manda, con una provincia que nos la han dejado con un déficit muy pero muy grande”, apuntó y remarcó que “lo que sí no vamos a permitir es que vengan avasallar o a meterse con el sistema productivo de la provincia de Santa Fe”.

A su vez los intendentes de las principales ciudades del país, dieron a conocer un comunicado donde expresan “Nos encontramos en una situación de extrema preocupación, ante el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Economía de la Nación, en el cual se manifiesta explícitamente que se eliminará el Fondo Compensador al transporte del interior.

Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país.

Afirman que “Si bien, un esquema posible es el subsidio directo a los pasajeros y no a las empresas, esto tiene que ser estudiado en profundidad para establecer el universo de quién es sujeto pasible de recibir dicho subsidio. Hacerlo de manera improvisada, puede implicar dejar sin transporte público a millones de argentinos del interior”.

Finalizan diciendo que “Ante esta situación, los intendentes que suscriben, evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional. A su vez, nos autoconvocaremos en los próximos días para solicitar en conjunto la revisión de la misma. Convocamos a los legisladores nacionales de cada una de las provincias para dicha instancia”.

Firman la declaración: Juan Pablo Poletti, Santa Fe, Pablo Javkin, Rosario, Daniel Passerini, Córdoba, Jorge Jofre, Formosa, Juan Manuel Llamosas, Río Cuarto, Guillermo Montenegro, Mar del Plata, Roy Nikisch, Resistencia, Emiliano Durand, Salta.

Related posts

Pronostican Altas Temperaturas y Poca Lluvia para el Fin de Año e Inicio del Verano Santafesino

Redaccion VC

Nuevas Cúpula de la Policía de la Provincia. Reaparece la Policía de Investigaciones (PDI). Todos los Nombres

Redaccion VC

La Provincia de Santa Fe Incorporará a 318 Nuevos Agentes al Servicio Penitenciario

Redaccion VC