Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Inauguran Iluminación LED en Plaza “Combatientes de Malvinas”. Consolidación de Políticas Ambientalista y Ecológicas

La Comuna de Cayastá informa que el día miércoles 21 de febrero se inaugurará la nueva iluminación del tipo LED en la Plaza “Combatientes de Malvinas”. Por tal motivo y ante el trascendente acontecimiento el Presidente Comunal Edgardo Berli convoca a los vecinos a participar del acto y apropiarse de este espacio público. 

Según lo informado por la comuna de Cayastá, este miércoles 21 de febrero se inaugurará la Obra de luminarias LED en la Plaza Combatientes de Malvinas, lo que representa un avance sustancial para los espacios verdes de la localidad costera, ya que este tipo de luminarias, además de ser ambientalmente sustentables, generan un tipo de luz muy superior a las tradicionales.

El acto de inauguración será el día miércoles 21 de febrero, a las 20 hrs. en la Plaza “Combatientes de Malvinas”

Con esta obra el Presidente comunal Edgardo Berli, sostiene una política de Estado direccionada a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cayastá y a convertirla en un referente en la Costa Santafesina del respeto a la naturaleza y sostenible ambientalmente.

 

IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN LED EN ESPACIOS PÚBLICOS

El cuidado de la naturaleza y el medio ambiente se ha convertido en un tema muy importante en el mundo debido al calentamiento global y al declive cada vez mayor de los recursos naturales.

Las luces LED gastan menos energía que las luminarias tradicionales: solo 38 vatios en comparación con 84 vatios. Debido a su eficiencia, reducen el consumo total de energía. A su vez, esto también reduce la cantidad de gases de efecto invernadero que es la principal causa del calentamiento global.

Las luces tradicionales usan demasiada electricidad para generar luz y solo el 5% de esa energía se convierte en luz, mientras que el 95% se disipa en forma de calor, mientras que la iluminación LED usa el 95% de la energía para la luz y solo el 5% se desperdicia en calor, lo que las hace más duraderas y ECOEFICIENTES.

Las luces LED duran casi seis veces más que las tradicionales, lo que reduce la cantidad de reemplazos necesarios.

Artículos relacionados

Se Viene el 1° Sorteo del Bono Contribución de los Bomberos de Cayastá

Redaccion VC

En Cayastá Triunfo Histórico de Edgardo Berli. Renueva por 2ª Vez su Presidencia

Redaccion VC

Cayastá, Proyectan Un Plan Director de Arbolado Público y Rediseño del Vivero Comunal

Redaccion VC