Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Causa Cultivo de Cannabis Sativa. Dictan Prisión Preventiva para los 7 Detenidos. ¿Quiénes Son?

El Juez Federal Subrogante, Aurelio Antonio Cuello Murúa, dictó la prisión preventiva para todos los detenidos por la causa del cultivo ilegal de cannabis sativa en la localidad de Arroyo Leyes. El Fiscal Federal que llevó adelante la investigación, Walter Rodríguez sostiene que Gabriel Alberto Nudel, alias “Cachi” o “Cachiporri”, es autor penalmente responsable de haber organizado una asociación ilícita para dedicarse al negocio de narcóticos.

Según se pudo saber los procesados y ahora en prisión preventiva, detenidos en el predio ubicado a la vera de Ruta Provincial Nº 1 KM 19, a la altura del cartel “Escuelita de Futbol Rincón Potrero”, conformada por cinco parcelas con plantaciones de cannabis sativa, cuatro de ellas con elementos de iluminación, preparadas con una estructura de riego artificial, mientras que la quinta poseía plantines, son: el abogado Osvaldo Ernesto Ceresole, Mauricio José Zambón, Adrián César Poncio Berbutti, Tomás Francisco “Tom” Benítez, Napoleón Sebastián Cardo y Gastón Celestino “Toto” Persoglia., además del ya nombrado y jefe de la banda, Gabriel Alberto Nudel, alias “Cachiporri”.

HISTORIA

En la madrugada del martes 13 de febrero de este año, y en el marco de un mega operativo realizado en la Comuna de Arroyo Leyes, un grupo táctico de la Policía Federal Argentina, detuvo a Gabriel Alberto Nudel, más conocido como “Cachi” o “Cachiporri”, quien manejaba una importante banda dedicada al cultivo y tráfico ilícito de estupefacientes, y se encuentra condenado e imputado en diversas causas federales de narcotráfico junto a otro importante líder narco, como el desaparecido Vicente Matías Pignata.

Obtenida una primera pista respecto a la una nueva actividad ilegal desplegaba por Nudel, la Federal, con autorización del juez interviniente en la causa, Dr. Aurelio Antonio Cuello Murua, inició tareas investigativas que derivaron en la acreditación de que existía un predio en la localidad costera de Arroyo Leyes, el que poseía una extensa plantación de cannabis sativa, estructuras de iluminación y fertilizantes para su cultivo, al que varios individuos fuertemente armados custodiaban a todas horas con puestos de vigilancia fija para tal fin. Si bien en el interior del predio se pudo observar un QR con autorización perteneciente a un ciudadano, con un numero de habilitación para cultivo de semillas vigente, se presume que el mismo sería una pantalla para que Nudel despliegue su accionar delictual con total impunidad, en exceso del permiso otorgado.

Casa en Arroyo Leyes y camioneta de Gabriel Alberto Nudel, alias “Cachiporri”,

Así, en horas de la mañana y luego de varios días de observación por parte de los efectivos policiales sobre los lugares vinculados a la actividad desplegada por la banda de Gabriel Alberto Nudel, se pudo detectar su arribo al domicilio sito en la calle en Calle 21 esquina calle 18  de Arroyo Leyes. En ese contexto, y siguiendo directivas del Dr. Walter Rodríguez, titular de la Fiscalía Federal Nº 2 de Santa Fe, personal de la Brigada de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, con la colaboración de Grupos Especiales, Geof, G1, Sniper, Drones, procedieron a su interceptación y detención, para dar inicio así al allanamiento del domicilio en cuestión.

 

Artículos relacionados

En Arroyo Leyes la Unidad de Traslados al Alcance de Todos

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Lorinz se Reunió con la Ministra Silvina Frana. Obras de Infraestructura. Defensa Oeste

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Siguen Pescando a Peces Prohibidos. Dorados y Surubí Están Bajo Protección para Preservar la Especie

Redaccion VC