Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, 2 de Abril, “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. Sencillo Desfile Cívico – Militar

La Comuna de Helvecia, informa que el día martes 2 de Abril, a las 18 horas se realizará un desfile Cívico – Militar para conmemorar y recordar la gesta de Malvinas y a los Veteranos y Caídos en el territorio argentino de las islas Malvinas.

Según lo anunciado por  la Comuna el Desfile Cívico- Militar, el humilde y sencillo acto comenzará en la calle C. Reversar y Dr. Romang (letras corpóreas de Helvecia), y luego realizará el acto protocolar en la Plaza Central de Helvecia “25 de Mayo”, aproximadamente a las 18,30 horas.

Por tal motivo se invitó a todas las instituciones de la localidad cabecera del Departamento Garay a participar en este sentido homenaje de los Héroes de Malvinas. Como hecho a destacar es la participación de la Banda del Liceo Militar 2General Belgrano”, de la Ciudad de Santa Fe.

2 de Abril

El 2 de abril se conmemora el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” en la Argentina: una jornada proclamada con el fin de recordar y rendir homenaje a todas las personas que participaron de este conflicto bélico, que ocurrió en 1982 y duró 74 días. De este modo, la fecha recuerda a los fallecidos y desaparecidos durante este período, como también a los miles de veteranos que formaron parte de este suceso, que es uno de los más importantes de la historia argentina.

En noviembre de 2000 se proclamó el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y, a partir de junio de 2006, quedó establecido como un feriado nacional inamovible, lo que quiere decir que no puede ser trasladado.

La fecha fue elegida en conmemoración al 2 de abril de 1982, día en que las tropas argentinas desembarcaron en las costas de las Islas Malvinas para reclamar su soberanía. Fueron 23.544 los argentinos que participaron en este conflicto bélico, de los cuales se estima que la mitad eran jóvenes recién recibidos del servicio militar obligatorio.

La guerra causó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 isleños. Asimismo, se han registrado al menos 500 suicidios motivados por las secuelas y traumas provocados luego de este período. De todos los argentinos fallecidos allí, casi la mitad murió en el hundimiento del ARA General Belgrano, un buque argentino que fue atacado y hundido por un submarino británico. Tras ese ataque británico, 23 cuerpos fueron rescatados sin vida y 300 no volvieron.

 

Artículos relacionados

Helvecia, El Senador Kaufmann Logró Que la Declaración de Ciudad Sea Tratada Con Preferencia. Historia

Redaccion VC

Helvecia, Se Sucedieron Varios Robos Contra la Propiedad. Personal de la UR VII Actuó Rápido y Detuvieron a los Cacos

Redaccion VC

La Escuela Bilingüe de Helvecia Recibió Aportes del Senador Kaufmann

Redaccion VC