Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Compra y Venta de Cables, Bronce y Cobre Robados, Convenio para el Control de Lugares Donde Se Comercializan

Luego de lo ocurrido en el Puente Colgante por el robo del cableado y de los notorios lugares donde se comercializan metales (en su mayoría de origen dudoso), entre otros lugares en la zona de la Costa Santafesina,  y con el objetivo de prevenir la sustracción de automotores, autopartes y materiales no ferrosos, como cables y placas de bronce o cobre, la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta en la inspección de chatarrerías y casas de compra y venta de repuestos del automotor usados.

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe juan Pablo Poletti detalló que “Son robos que suceden a la luz del día. El ejemplo más emblemático fue el robo de luminarias del Puente Colgante. Coincidimos con las políticas provinciales que se están dando en este sentido para poder trabajar juntos y desarticular quién compra y que desaparezca este robo hormiga que tanto daño nos hace a los santafesinos”.

DETALLES DEL ACUERDO

Este convenio permite controlar, no sólo la venta ilegal de autopartes, sino también buscar la trazabilidad de los elementos como cables, bronce, cobre, y otros materiales. En el convenio, Provincia se compromete a realizar tareas de capacitación del personal municipal para lograr una correcta tarea de fiscalización y control en la materia. Además, se realizarán en conjunto tareas de difusión sobre el correcto funcionamiento de los comercios dedicados a estas actividades, y también acerca de los mecanismos de denuncias que existen en Provincia y Municipalidad.

El RE.DE tiene la finalidad de crear condiciones de seguridad jurídica en cuanto a la actividad realizada por los desarmaderos. Se busca así contribuir a una política del Estado tendiente a preservar la fe pública registral y el derecho de propiedad de los usuarios.

En ese sentido, tiene como objetivo controlar, fiscalizar y monitorear a las personas humanas o jurídicas cuya actividad principal, accesoria u ocasional sea desarmar automotores dados de baja y/o comercializar las partes producto de su actividad.

Artículos relacionados

Menor es Detenido con Droga Lista para Comercializar

Redaccion VC

Colastiné Norte, Se Desmoronó la Barranca en el Terraplén Garello, Peligran Viviendas. Casaquintas Construidas Irregularmente

Redaccion VC

Relevamiento del Panel de Hogares Santafesinos

Redaccion VC