Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Reconquista, Vergonzoso, Prisión Preventiva para 7 Policía de la PSV por el Robo de Mercadería Tras Un Accidente

Otros seis policías a los que se investiga por haber hurtado miles de latas de alimentos en el ingreso sur a la Ciudad de Reconquista quedaron en prisión preventiva. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres que prestan funciones en la Agencia Provincial de Seguridad Vial, así como el séptimo uniformado involucrado, a quien se le impuso la misma medida cautelar el jueves pasado.

Las privaciones de la libertad fueron ordenadas por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressan, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales reconquistenses. El fiscal que está a cargo de la investigación, realizó las atribuciones delictivas y solicitó las preventivas es Nicolás Maglier.

El Fiscal Maglier valoró que “Aunque en todos los casos la Defensa propuso alternativas, la magistrada afirmó que se cumplían los requisitos para hacer lugar a nuestro requerimiento”, y agregó que “para todos los involucrados, la cautelar fue dispuesta sin plazo”. El funcionario del MPA puntualizó que “Los hombres imputados cumplirán la prisión preventiva de forma efectiva mientras que las mujeres lo harán de manera domiciliaria, ya que tienen familiares menores de edad a su cargo”.

LOS HECHOS, VUELCO Y HURTO

A los cuatro uniformados a los que hoy se les impuso la cautelar –cuyas iniciales son I.A.L., E.M., A.J.Z. y G.J.A.R.–, al que había sido imputado la semana pasada –de iniciales H.N.P.–, y a las dos mujeres –de iniciales P.B.V. y F.M.A.–, se les atribuyó haber cometido el ilícito el miércoles pasado a la madrugada frente a la sede de la III Brigada Aérea.

“En el horario en el que debían prestar su función pública, los imputados fueron en una camioneta asignada a la Policía de Seguridad Vial hasta la ruta nacional número 11 y, al ver que dos camiones habían colisionado y volcado, se aprovecharon de la situación”, y agregó “Uno de los vehículos transportaba alimentos enlatados y el otro, cereales”.

En tal sentido, subrayó que “Los siete agentes investigados se apoderaron ilegítimamente de gran cantidad de mercadería que había quedado desparramada en la ruta“. Según relató, “Luego colocaron los alimentos en la caja del móvil policial y los llevaron hasta la casa en la que vivía el hombre de iniciales H.N.P., ubicada en el barrio Las Lilas de Reconquista”.

ALLANAMIENTOS

En cuanto a las detenciones, el funcionario del MPA informó que “La acción delictiva fue registrada por cámaras de seguridad”, y precisó que “diferentes testigos aportaron datos a la investigación”.

“En Reconquista, Vera y Avellaneda, se concretaron allanamientos en los que se logró ubicar y privar de su libertad a los policías involucrados en el hecho ilícito”, indicó el Fiscal Maglier. “A su vez, en el operativo en el que fue detenido el uniformado de iniciales H.N.P., se secuestraron 3.008 latas de caballa, atún, frutillas, choclo y frutillas“, especificó.

Delitos

A los siete policías imputados se les atribuyó la autoría de hurto calificado (por haber sido calamitoso), abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Artículos relacionados

Romang y Alejandra, Por el Feriado de Carnaval Habrá Un Gran Operativo de Prevención por Parte de la UR XIV

Redaccion VC

Comienza el Juicio al Sacerdote Néstor Monzón por Delitos Sexuales Contra Niños

Redaccion VC

Prisión Preventiva por Delitos contra la Integridad Sexual de Menores

Redaccion VC