Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Turismo y Cultura, Actividades Que Fomentan el “Turismo de Cercanía” y las Tradiciones de la Costa Santafesina

La localidad de Cayastá vivió el fin de semana pasado una gran jornada donde las tradiciones y las destrezas criollas fueron las protagonistas. Este evento, fue para celebrar los 20 años de la Asociación Civil “Creer”, pero se enmarca dentro de las distintas actividades para fomentar el turismo de cercanía y  generar actividades que sean atractivas para los vecinos de Cayastá. En este mismo sentido se organiza para el próximo fin de semana una actividad en el Parque Arqueológico “Santa Fe La Vieja” para disfrutar de una gran jornada recreativa, con músicos y actividades para todas las edades.

El fin de semana pasado Cayastá vivió una muy bien organizada fiesta de destrezas gauchas, a la que asistieron una gran cantidad de personas de la localidad de y de una amplia región. El evento estuvo organizado por la Organización Civil “Creer” y la Agrupación Gaucha “Amigos de la Tradición”.

Se trata de la 2° Gran Festival de Jineteada y Bailanta en conmemoración del 20° aniversario de la Asociación Civil “Creer”, las actividades gauchescas se realizaron en el predio del centro educativo terapéutico de la asociación, y contó con gran concurrencia de público local y de la región. El Gobierno de la Comuna de Cayastá acompañó desde el primer momento esta gran iniciativa tradicional para recaudación de fondos y para sustentar las arraigadas tradiciones de la Costa Santafesina.

LO QUE SE VIENE

En la política llevada a cobo desde la comuna de Cayastá, está la de desarrollar eventos que atraigan y entretengan a los vecinos de la localidad sino también la de realizar eventos que apuntalen la economía y el desarrollo turístico. Por tal motivo este fin de semana, más precisamente el domingo 18 de mayo desde las 14 horas en el predio del “Parque Arqueológico de Santa Fe La Vieja”, se llevará a cabo un festival musical y actividades para todas las edades.

Habrá Barrileteada, Talleres, Visitas Guiadas al Parque Arqueológico y actuarán los músicos Valentín Ávila (Chamamé) y el Grupo musical “Los Camachos”, organizando un gran baile.

 

 

Artículos relacionados

El Senador Kaufmann Fue Condecorado con la Insignia Blandengues de Belgrano. 75 Años del Liceo General Belgrano

Redaccion VC

Detienen a 3 Pescadores Entrerrianos, Depredando los Recursos Pesqueros Santafesinos

Redaccion VC

Cayastá, Actualización del Registro Único de Producciones Primarias. ¿Qué Es? ¿Para Qué Sirve?. Obligatoriedad

Redaccion VC