Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Llega el Programa “Empleo Joven”. Charla para Empresarios y Emprendedores. Prácticas Profesionalizantes

La Comuna de Cayastá realiza una convocatoria abierta para Empresarios y Emprendedores de la localidad y la región. El encuentro que se tiene programado tiene como finalidad la Orientación Laboral y Estrategias de Crecimiento de Mercados en Crecimiento. La invitación a participar está principalmente dirigida empresarios y jóvenes de la localidad.

Según lo informado por la Comuna de Cayastá el encuentro y charla informativa es sobre el Programa de Pasantías y Prácticas Profesionalizantes, que se encuentran bajo el programa “Empleo Joven” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.

La Convocatoria es para el día Viernes 31 de mayo, en Cabañas “Cayastá”, en el kilómetro 76 de la Ruta Provincial Nª 1, en el horario de la mañana de 9.50 hrs. (para la inscripción y ordenamiento de la charla)

PASANTÍAS y PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Son programas que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, destinados a quienes buscan oportunidades laborales. Aborda en forma integral, transversal, prospectiva y con perspectiva inclusiva la problemática que presenta el acceso a un empleo digno, sustentable y que incorpore a las nuevas tecnologías con el ser humano en el centro.

Se realizan acciones tendientes a fortalecer las condiciones de empleabilidad a través de la formación y capacitación; fomentar la adquisición de competencias y el desarrollo de aptitudes y habilidades laborales que favorezcan la inserción y estabilidad en un puesto de trabajo; y generar mecanismos de incorporación en empleos dignos orientados a personas en situación de desocupación, prestando especial atención a aquellas que requieran de un apoyo especial por parte del Estado.

Las Prácticas Profesionalizantes son prácticas no rentadas que integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional de la Provincia de Santa Fe, son parte de una política del gobierno provincial y están referenciadas en situaciones de trabajo que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando los estudiantes.

Para agilizar la conexión entre las escuelas y las empresas que deseen brindar espacios de realización generan un vínculo entre las instituciones educativas que forman a los jóvenes y las industrias santafesinas, habilitando Convenios Específicos con las empresas de la provincia.

Artículos relacionados

Cultura y Vacaciones en Cayastá

Redaccion VC

Cayastá, Piden 23 años de Prisión por Abuso Sexual a Menores de 13 Años

Redaccion VC

Los Cotos de Caza y el Turismo Sexual

Redaccion VC