Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Firman Convenio para la Readecuación de la Vecinal Barrio Norte. Programa “Buenas Prácticas”

En Cayastá comenzará una nueva etapa de mejoras para la vecinal de Barrio Norte a partir de la firma de un convenio del Programa Provincial “Buenas Prácticas”, impulsado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe. Las obras apuntan a mejorar las condiciones de funcionamiento de uno de los espacios comunitarios más utilizados por vecinos y familias del barrio, donde se desarrollan actividades sociales, culturales y recreativas.

Durante una visita a la localidad, la Ministra Victoria Tejeda y el Presidente Comunal Edgardo Berli, acompañado por el Senador Germán Baumgartner, rubricaron el acuerdo mediante el cual la comuna recibirá un aporte de $ 15 millones  destinado a la readecuación edilicia de la vecinal Barrio Norte.

Los trabajos previstos forman parte de una primera etapa de intervención urbana y social que incluirá:

  • Techado del edificio.
  • Remodelación de distintos sectores.
  • Renovación integral del núcleo húmedo.
  • Refacción completa de los baños.

Desde la comuna destacaron que, una vez finalizada esta etapa, continuarán las gestiones para acceder a nuevos fondos que permitan avanzar con una remodelación integral del edificio y consolidar a la vecinal como un punto de encuentro comunitario para Barrio Norte.

“Buenas Prácticas”

El Programa Provincial “Buenas Prácticas” promueve el fortalecimiento de instituciones y espacios comunitarios mediante aportes económicos no reintegrables destinados a infraestructura, equipamiento, capacitación y mejoras edilicias. La iniciativa busca acompañar proyectos sociales, culturales, recreativos y comunitarios en distintos puntos del territorio santafesino, especialmente en sectores con vulnerabilidad social.

Artículos relacionados

Cayastá, Piden 23 años de Prisión por Abuso Sexual a Menores de 13 Años

Redaccion VC

Cayastá, Mejor Remuneración para la Policía y Entrega de Motos en el Departamento Garay

Redaccion VC

Se Reunió el Comité de Emergencia del Departamento Garay. Análisis y Medidas Conjuntas de las Comunas

Redaccion VC