En Cayastá comenzará una nueva etapa de mejoras para la vecinal de Barrio Norte a partir de la firma de un convenio del Programa Provincial “Buenas Prácticas”, impulsado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe. Las obras apuntan a mejorar las condiciones de funcionamiento de uno de los espacios comunitarios más utilizados por vecinos y familias del barrio, donde se desarrollan actividades sociales, culturales y recreativas.
Durante una visita a la localidad, la Ministra Victoria Tejeda y el Presidente Comunal Edgardo Berli, acompañado por el Senador Germán Baumgartner, rubricaron el acuerdo mediante el cual la comuna recibirá un aporte de $ 15 millones destinado a la readecuación edilicia de la vecinal Barrio Norte.

Los trabajos previstos forman parte de una primera etapa de intervención urbana y social que incluirá:
- Techado del edificio.
- Remodelación de distintos sectores.
- Renovación integral del núcleo húmedo.
- Refacción completa de los baños.

Desde la comuna destacaron que, una vez finalizada esta etapa, continuarán las gestiones para acceder a nuevos fondos que permitan avanzar con una remodelación integral del edificio y consolidar a la vecinal como un punto de encuentro comunitario para Barrio Norte.
“Buenas Prácticas”
El Programa Provincial “Buenas Prácticas” promueve el fortalecimiento de instituciones y espacios comunitarios mediante aportes económicos no reintegrables destinados a infraestructura, equipamiento, capacitación y mejoras edilicias. La iniciativa busca acompañar proyectos sociales, culturales, recreativos y comunitarios en distintos puntos del territorio santafesino, especialmente en sectores con vulnerabilidad social.

