Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Se Detuvo al 3º Involucrado en el Robo al Operador Turístico. En el Allanamiento Encontraron Drogas y Armas

El 12 de mayo la PDI detuvo a un hombre y una mujer sospechados de tener activa participación en el millonario robo perpetrado contra un operador de turismo internacional, en la ciudad de San Javier, en el que le robaron gran cantidad de pesos, dólares y euros. Ahora, cayó el tercer miembro de la banda que habría cometido el ilícito, se trata de  Gerardo Gabriel G., de 51 años, fue detenido en la Ciudad de Santa Fe. El Fiscal Francisco Cecchini le atribuyó los delitos de “robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda”, “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Este lunes comienza el proceso penal de imputación, según informó la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

En el inicio de la investigación se detuvo a Juan Marcelo B. y María Laura B., a ellos se les atribuyó la coautoría y participación necesaria del robo, tras lo cual recuperaron su libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva. Entre estas, se fijó una fianza de $ 15.000.000 para el hombre.

LOS HECHOS

Desde el 7 de mayo los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Javier buscan a quienes llevaron a cabo el robo en una vivienda ubicada en Rivadavia al 1600, de San Javier, después de haber forzado los accesos a ella y mientras los propietarios no se encontraban en ella. Los delincuentes forzaron la puerta y se llevaron, de dentro de un placard y una caja fuerte, un total de U$D 32.000, € 10.000, $ 100.000, que estaban guardado dentro de un placard y una caja fuerte. Además, se hicieron con una pistola calibre 9 mm marca Parabellum.

LA DETENCIÓN DEL 3º IMPLICADO

Luego de la detención de los primeros imputados la investigación continuó. Tras varias semanas, los agentes identificaron a Gerardo G. como uno de los partícipes y se allanó su domicilio de calle Guevara al 4900 de la Ciudad de Santa Fe. Allí, además de detenerlo, encontraron que tenía bajo su poder un arma de fuego tipo escopeta de un caño calibre 16, marca Invicta, de la cual NO tenía la autorización legal correspondiente para tener y portar armas de fuego. En diferentes lugares de la vivienda, los agentes de la PDI hallaron cinco papeles satinados con cocaína y un plato, una tarjeta de débito y una blister vacío, todos con vestigios de cocaína, una balanza de precisión marca SF 400, un posnet digital marca Point Smart de Mercado Pago y una bolsa con 36 gramos aproximadamente de una sustancia blanco tipo polvo.

También había una caja de madera con 231 gramos de marihuana prensada, una bolsa con 44 gramos de hojas secas de cannabis, tres cajas de cartón que contenían alrededor de 850 gramos de marihuana, nueve gajos secos de la misma planta (de entre uno y dos metros), y tres plantas de cannabis.

Artículos relacionados

Accidente en la Ruta Nª 1, Siete Jóvenes en Un Automóvil. Conductor Habría perdido el Control

Redaccion VC

San Javier, Prisión Preventiva para Un Policía que Abusó de Adolescentes, Golpeó y Prendió Fuego a Oficinas del MPA

Redaccion VC

San Javier, Un Hombre de 65 Años Violaba a Su Nieta y a Su Hija, Madre de la Niña

Redaccion VC