Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Despiden a Choferes de Colectivos de la Línea “C”. Posible Paro de Actividades para la Próxima Semana

Los trabajadores de la línea C de colectivos, que realizan el servicio de transporte de pasajeros entre las localidades de San José del Rincón, Arroyo Leyes, Los Zapallos, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo, realizaron asambleas durante el pasado martes tras el despido sin causa de dos trabajadores y el servicio se vio interrumpido por unas horas. Hoy miércoles 19, la Empresa estaba convocada a una audiencia en la Secretaría de Trabajo pero NO se presentó, por lo que no se descarta un paro de actividades de los choferes para la semana que viene.

Luego de la ausencia a la audiencia, la Secretaría de Trabajo, volvió a citar a los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe para el próximo jueves 27 en el Ministerio de Trabajo. En caso de no haber soluciones, no descartaron intensificar las medidas de fuerza, por los dos despidos sin causa y también anomalías que la Empresa no le viene dando respuesta a los trabajadores . La entidad gremial manifestó en un comunicado que:

“Nuevamente con los Compañeros de Empresa Continental T.P.A. S.A. en asambleas informativas en las siete  punta de líneas que posee la misma, dirigentes de la Seccional y delegados de dicha empresa, poniendo en conocimiento a los trabajadores de cómo sigue la situación a los reclamos  presentados en secretaría de trabajo por nuestra institución U.T.A., seguiremos en lucha junto a los afiliados hasta tener las respuestas deseadas”.

Por UTA Santa Fe Sebastián Alem manifestó que  “Hoy (miércoles 18) a las 10 de la mañana hubo una audiencia en el cual la Empresa no se hizo presente. Ya habíamos tenido una audiencia el martes pasado, donde tampoco se hicieron presentes y salimos a informar a todos los compañeros en las distintas cabeceras que son siete empresas Continental en donde tuvimos que informar a los compañeros de la situación“, explicó

INCERTIDUMBRE

Al respecto Alem manifestó a la prensa que “Hay mucha incertidumbre, nosotros dimos a conocer que no es el camino el despido de los compañeros sino que es un tema que se tiene que charlar más en una situación que se está viviendo el transporte en la cual siempre estamos dispuestos a una mesa de diálogo para poder solucionar los problemas pero no la vía de despedir compañeros” y agregó: “Son compañeros de poca antigüedad pero el hecho de que sea de mucha o de poca antigüedad lo que no vamos a permitir es el despido de estos compañeros ni tampoco permitir futuros despidos como así lo había planteado la empresa”.

Artículos relacionados

Rincón, Final de Fiesta, El Concejo Municipal Entregará Reconocimientos al “Foro Conmemorativo del Bicentenario”

Redaccion VC

San José del Rincón. ¡Confirmado Silvio González Irá por la Reelección como Intendente!

Redaccion VC

Rincón, 6 Detenidos, Extreman Controles de Personas. Anulan Defensas

Redaccion VC