Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Pesca, Se Acordó Con Otras Provincias, Realizar Controles Conjuntos en el Río Paraná y Sus Rutas Aledañas

La Provincia de Santa Fe participó del 2º Encuentro Interprovincial de Pesca, que reunió a representantes de las carteras competentes en la materia de, además de Santa Fe, a Chaco, Corrientes y Entre Ríos para coordinar acciones y actividades en materia de pesca. Se llegó a un importante acuerdo para hacer controles en conjunto en el río Paraná, afluentes como el río San Javier y sus rutas aledañas.

El  Ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, afirmó que “Pensar en la reconversión productiva y un modelo productivo que tengan más futuro que pasado es nuestro desafío”. En relación a lo sucedido en la reunión, el Subsecretario de Flora, Fauna y Pesca de Santa Fe, Enrique Paduan, explicó “Llegamos a un acuerdo para hacer controles en conjunto del río Paraná y sus rutas aledañas. Además, acordamos un próximo encuentro que seguramente sea Resistencia, Chaco”, y agregó, “Es necesario unificar criterios en el manejo de recursos”.

El objetivo de estos encuentros es compartir las particularidades de la actividad y la legislación en cada una de las provincias con el fin de diseñar, conjuntamente, políticas pesqueras en beneficio de la sustentabilidad de la actividad.

Se destacó la participación activa y constructiva de todos los sectores involucrados, con el objetivo común de avanzar hacia un futuro más próspero para la biodiversidad y para la industria pesquera del Litoral Argentino.

PLAN PROVINCIAL PESQUERO

El Ministerio está trabajando en un Plan Estratégico Ictícola. El mismo tendrá como ejes, según lo establecido por la justicia en su fallo del 29 de abril de este año, los trabajos de participación de los actores del rubro, la coordinación de acciones y el control de la actividad.

Artículos relacionados

Helvecia, El Coro Polifónico Comunal Participó Con Gran Éxito de la 2° Edición de “La Termal Canta”

Redaccion VC

Inauguran Vivero Inclusivo con la Presencia de Varios Ministros

Redaccion VC

11 de Octubre “Último Día de Libertad Indígena”

Redaccion VC