El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido, informa lo que puede pasar este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina. Se observa en la región, que continua el tiempo inestable, observándose una masa cálida y húmeda, con pasajes de frentes estacionarios, con aportes de nubosidad variada y se mantendrán las condiciones inestables, con desarrollo de lluvias y tormentas de intensidad variada, no descartándose mejoramientos temporales. La inestabilidad se mantendría hasta el fin de semana inclusive, hasta la llegada de un frente frío en la jornada del domingo, donde mejorarían las condiciones en las primeras horas del comienzo de la semana próxima. Respecto a las temperaturas, no se prevé mucha variación, por lo menos hasta el fin de semana, con descenso de las temperaturas a partir del comienzo de la semana próxima.
Viernes 29 de noviembre
Cielo nublado a parcial nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lloviznas y/o lluvias débiles dispersas durante la mañana y tarde. Temperaturas con poco cambio en las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.
Sábado 30 de noviembre
Cielo nublado a parcial nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector este.
Domingo 1 de diciembre
Cielo nublado a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector este a regulares del sector sur/suroeste.
Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:
– Información meteorológica de estación propia.
– Información del CEVARCAM.
– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.
– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.
– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional