Vecinos de la Costa
La Costa

Transporte Interurbano, El Ajuste de Milei Recae Sobre el Costo del Boleto. Reclamo por Fondos Adeudados

El fuerte ajuste aplicado por el Gobierno nacional de Javier Milei sigue golpeando al transporte interurbano y afecta de manera directa a miles de usuarios de la Costa Santafesina, donde el aumento del boleto y la falta de frecuencias se volvieron una constante. En este contexto el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, reclamó ante Nación la regularización urgente de fondos adeudados para el sistema SUBE y los atributos sociales.

La Provincia también advirtió que el ajuste nacional impacta directamente sobre los pasajeros de la Costa Santafesina, ya que los mayores costos terminan trasladándose al valor del boleto.

Según denunció la Provincia, Nación le debe actualmente a Santa Fe más de 3.255 millones de pesos, sin contar todavía los fondos correspondientes a abril. Además, el Gobierno provincial recordó que entre 2024 y lo que va de 2026 la administración nacional destinó cero pesos al transporte santafesino, mientras que el AMBA recibió más de 1,6 billones de pesos en subsidios.

Frente a ese recorte, la Provincia debió sostener el sistema con recursos propios, aportando más de 193 mil millones de pesos para evitar un colapso total del transporte y mantener programas como el Boleto Educativo y el Boleto Educativo Rural.

OTROS DATOS

Otro dato alarmante es que el 25,4 % de los usuarios santafesinos todavía no accede a los beneficios de SUBE, mientras que 30 de las 40 empresas de transporte de la provincia aún no cuentan con el sistema habilitado, generando una fuerte desigualdad entre usuarios.

“Cuando los recursos no llegan en tiempo y forma, el transporte interurbano se vuelve insostenible”, afirmó Puccini, al remarcar que la falta de subsidios nacionales compromete la movilidad de miles de santafesinos.

Artículos relacionados

¿Cómo Estará el Clima en la Noche Buena y Navidad en la Costa Santafesina?

Redaccion VC

El Cordón Frutihortícola de la Costa, está Alcanzado por la Emergencia Agropecuaria

Redaccion VC

Programa “Todos los Chicos y Chicas en la Escuela” Todo Listo para el 2 de Marzo

Redaccion VC