Vecinos de la Costa
Actualidad

Continúa la Alerta por Tormentas Fuertes

Según el último parte del Servicio Meteorológico Nacional y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, continúa el alerta meteorológico.

El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo. Los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos donde se podrán registrar los mayores valores de precipitación acumulada. Dicha situación se mantendrá al menos hasta el domingo 6 con mejoramientos temporarios.

 

Recomendaciones:

Estar atento a la información proporcionada por los Organismos Municipales o Comunales a través de los medios de comunicación. No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas. Posponer las actividades al aire libre. Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.

Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.

RECUERDE:

Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.

En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

Deja tu comentario

Related posts

ATE Reclama que No se Descuente Día de Paro

Redaccion VC

Tarjeta de Ciudadanía, Este Sábado 23 Acreditan Fondos del Mes de Mayo

Redaccion VC

La Semana Santa se Vive en la Costa Santafesina

Redaccion VC