Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Quieren Recategorizar al Centro Terapéutico Comunal “Mi Taller”

El día martes 22 de mayo Natalia Galeano, en representación del gobierno de la Comuna de Santa Rosa de Calchines junto con el personal del Taller Terapéutico Comunal mantuvieron una reunión con la Junta de Recategorización de la Subsecretaria de Discapacidad de la provincia.

La misma tuvo como objetivo solicitar asesoramiento físico e institucional para el Centro Terapéutico Comunal “Mi Taller” y la presentación de un proyecto de categorización y habilitación como centro educativo terapéutico y centro de día. La importancia de esta categorización es que, de concretarse, la localidad de Calchines  podrá contar con una institución que permita la plena inserción social y educativa de  niños y jóvenes con discapacidad.

En términos generales cuando hablamos de centro educativo terapéutico decimos que es un servicio que se brinda a las personas con discapacidad y que tiene como objeto la incorporación de conocimiento y aprendizaje de carácter educativo a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico. Por lo general está dirigido a niños y jóvenes cuya discapacidad motriz, sensorial y mental no les permita acceder a un sistema de educación especial sistemático y requieren este tipo de servicios para realizar un proceso educativo adecuado a sus posibilidades.

Deja tu comentario

Related posts

Santa Rosa de Calchines, Se Inauguró la Primera Estación Fotovoltaica

Redaccion VC

Importante, Controles que se Aplican en Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras de Santa Fe

Redaccion VC

Calchines Tiene Listo el OperativoTarjeta AlimentAr, Ofrece Colectivo Urbano. Estricto Protocolo

Redaccion VC