Vecinos de la Costa
Cayastá

El Senador Dr. Ricardo Kaufmann y su Pedido por la Ruta N° 1

Kaufmann: “Debemos seguir defendiendo la jerarquización del corredor costero”, fueron las palabras del senador a raíz de la pavimentación de la Ruta N°1 tramo entre Cayastá y Alejandra.

El senador por el departamento Garay, Dr. Ricardo Kaufmann, destacó la importancia de seguir consolidando la vital ruta provincial 1, que atraviesa todo el departamento Garay y el vecino San Javier, y celebró la continuidad de la repavimentación del tramo entre Cayastá y Alejandra.

Kaufmann sostuvo que “desde siempre hemos defendido el carácter estratégico de la ruta 1, y por lo mismo no dudamos en incluirla, junto con las defensas de cada población y la ruta 62, como las obras a ejecutar y jerarquizar más importantes, porque otorgan seguridad tanto a las personas como a sus actividades”.

“Por nuestra ruta 1 pasan –agregó- proveedores, colectivos, ambulancias, camiones; es decir, la actividad económica, los alumnos y docentes, la salud, el conocimiento, los turistas, la producción. Todo o casi todo pasa por la ruta 1”.

Por lo mismo, el senador costero defendió la insistencia con que él mismo se ha manifestado reclamando la puesta en valor de todo el corredor, primero con la necesaria repavimentación del tramo entre Santa Rosa de Calchines y Cayastá; y ahora, en esta segunda y decisiva etapa, encarar el tramo más largo entre Cayastá y Alejandra, involucrando poco más de 150 kilómetros uniendo localidades de los departamentos Garay y San Javier. “Con la culminación de esta obra importantísima, se habrá repavimentado prácticamente todo el trayecto de la ruta 1 del departamento Garay”, dijo el senador.

También recordó que las obras se enmarcan en el denominado plan “A Toda Costa”, que lleva adelante el gobierno provincial, con un grado de avance cercano al 40% y una inversión prevista de $ 42.667.760, y que tiene el objetivo de aportar transitabilidad a esta arteria fundamental de la costa santafesina, fortaleciendo el turismo y la producción regional.

Kaufmann precisó que estos trabajos derivan de la licitación oportunamente realizada, cuya apertura de sobres se efectuó en el Centro Cultural y Deportivo San Martín de Alejandra en septiembre del año pasado, de la que participó el senador.

Señaló además que para la optimización de esta vía de comunicación se realiza una reconstrucción y reparación del paquete estructural recomponiendo la superficie con concreto asfáltico en caliente.

“Las obras –sostuvo Kaufmann- llevan su tiempo. Querríamos que fueran más rápidas, pero hay que cumplir plazos, efectuar convocatorias, analizar las propuestas adecuadas y finalmente ejecutar y eso es lo que se está haciendo con nuestra ruta 1, tal como lo hemos pedido insistentemente recogiendo el sentir y las necesidades de los pueblos y habitantes de la costa”.

Del mismo modo –dijo el legislador costero- “si mantenemos la coherencia y la consistencia en nuestros proyectos estratégicos, pronto deberemos enfocarnos en concretar también un nuevo puente sobre el Arroyo Leyes, para dotar de mayor seguridad a ese enlace, acorde al trabajo general que se está haciendo en la ruta 1 y a los notorios cambios en el curso de agua que nos ocupa. También aquí deben cumplirse etapas. La provincia –no un gobierno, no una gestión- le debe un puente nuevo y seguro a la Costa sobre el Leyes para continuar otorgando seguridad al tránsito por la jerarquizada ruta 1”.

“Sabemos que llevará tiempo, sabemos que no es una obra sencilla ni que pueda resolverse rápidamente. Pero hay que empezar. Y luego las obras se hacen, como ha pasado con la repavimentación de la ruta 1, como sucederá con la ruta 62, con la defensa de las poblaciones costeras y con el gas. Hay que proyectar y cumplir las etapas”, culminó el senador Kaufmann.

Deja tu comentario

Related posts

Cayastá, Violaba a las Niñas de Su Pareja, Bajo Amenaza de Matar a su Madre, Abuela y Tías

Redaccion VC

Redaccion VC

Cayastá Inaugurará su “Punto Digital” con Cursos de Capacitación y Entretenimiento

Redaccion VC