Vecinos de la Costa
Actualidad

Sin Clases en las Escuelas, Sin Camiones y con Bronca

Comenzarán una serie de protestas, en principio este jueves 14 de junio la CTA realizará un paro nacional que, en  la provincia de Santa Fe, repercutirá fundamentalmente en las escuelas y también habrá paro de camioneros.

Por ser Amsafé la entidad principal de esa Central de trabajadores, ese día no habrá clases en los establecimientos públicos santafesinos.

Según explicó José Testoni, la medida de fuerza será “en respuesta al veto del presidente a la ley que regulaba las tarifas”.

“No hay ninguna posibilidad de alcanzar en paritarias negociaciones salariales que puedan cubrir un tarifazo de 1.000, 2.000 o 3.000 por ciento. Por lo tanto, debe haber una justa proporcionalidad entre el promedio de las paritarias y  el aumento de las tarifas”, explicó el secretario general de la CTA Santa Fe, y criticó que cuando el Congreso “buscó soluciones” a la situación, “antirrepublicanamente este gobierno vetó una ley con mucho consenso y debate”.

Luego, agregó que el paro tiene por objetivo protestar contra el convenio con el Fondo Monetario Internacional. “Entendemos, por memoria simplemente, que un acuerdo con el FMI va a repercutir en una pérdida de conquistas y derechos. Fue el responsable de todas las recomendaciones que significaron rebajas salariales, congelamiento de salario, presentimos, leyes de emergencia en todas las provincias, pago con bonos  en los ’90, y con un solo sentido: el beneficio del sector financiero. Hoy, con el mismo sentido, va a traer nuevamente estas consecuencias: privatizaciones y ajustes de todo tipo sobre los trabajadores del pueblo”.

Paro de camioneros

Ayer, el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a ratificar el paro para este jueves y aclaró que no habrá cortes de ruta. Es en reclamo de una recomposición salarial del 27%.

La medida de fuerza afectará el transporte de combustible y de mercadería, la provisión de dinero en cajeros automáticos debido a la parálisis del transporte de caudales, la recolección de residuos y el reparto de correspondencia.

Artículos relacionados

Book Of Ra Kostenlos Spielen Bar Anmeldung Gratis Spezielle Slot

Dante Tonini

5 Fashion stories from around the web you might have missed this week

Dante Tonini

Paro Bancario

Dante Tonini