Vecinos de la Costa
Helvecia

Finalizó el 1°Curso de Infantería para Personal Policial de la UR VII

El Miércoles por la tarde, en el Patio de Armas de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional VII – Dpto. Garay, se realizó el acto como cierre formal del 1° Curso de Infantería para Personal Policial de la Jefatura, con asiento en la localidad de Helvecia.

La ceremonia estuvo presidida por la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Dra. Ana Viglione, por el Señor Jefe de la Unidad Regional VII – Dpto. Garay Director de Policía Marcelo Darío Motta, el Señor Sub. Jefe de la Unidad Regional VII (Director general del curso de infantería) Sub. Director de Policía Carlos Gustavo Álvarez y el Director de la Escuela de Especialidades en Seguridad – Sub. Director de Policía Héctor Ruiz Díaz. Además estuvieron presentes los presidentes comunales de la localidad de Helvecia y Saladero Mariano Cabal, Lic. Luciano Bertossi y Armando Roque Pereyra respectivamente, como así también personal policial de la Plana Mayor de la Jefatura de Garay, integrantes del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional I (Dpto. Capital) representantes de instituciones intermedias, el presbítero Sergio Cejas de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Helvecia, familiares y amigos de los cursantes.

En el acto se hizo entrega de plaqueta de agradecimiento por parte de los Directores e instructores del curso y de los cursantes, como así también de los correspondientes certificados al personal policial y civil que efectuó la capacitación.

Así mismo diecinueve efectivos policiales, entre ellos una mujer, todos miembros de Agrupación Cuerpo, y de distintas Unidades de Orden Publico recibieron su certificado, distintivo y boina por haber culminado con éxito el entrenamiento, la instrucción y la formación requerida.

La implementación de este y otros cursos responde a la política implementada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en materia de seguridad, buscando continuar la capacitación permanente de las fuerzas policiales.

En este sentido con la realización del mencionado curso se intensifico la instrucción y capacitación del personal de la Unidad Regional VII, en la materia especifica de control de disturbios, a los efectos de lograr mayor profesionalismo, para que, dentro de los marcos legales, en los casos que competen al Cuerpo Guardia de Infantería, se logren los éxitos deseados, sin que resulten con riesgo la integridad física y psicológica, tanto de la ciudadanía, como del personal policial.

En los próximos días  se comenzará  el Curso de Actualización de Responsables de la Investigación Penal Preparatoria, dando así continuidad a la capacitación permanente de los efectivos policiales que diariamente se desempeñan en la Unidad Regional VII –Dpto. Garay.

FUENTE: Relaciones Policiales UR VII

Artículos relacionados

Helvecia, Vecinos Hartos del Mal Servicio de Electricidad Brindado por la Cooperativa Tuvieron Respuesta de la E.P.E.

Redaccion VC

Helvecia, Trágico Accidente Deja Un Saldo de Un Hombre Muerto, de 35 años. ¿Imprudencia o Falta de Controles?

Redaccion VC

En Helvecia Kaufmann y Bertossi Recibieron Autoridades del PAMI y Reconocieron a la Nueva Funcionaria Local

Redaccion VC