Vecinos de la Costa
Helvecia

Comenzó la Fiesta Más Grande de la Costa Santafesina !

Desde este viernes 6 de julio y hasta el domingo 8 de julio se vivirá la tradicional Fiesta Nacional de la Pesca del Amarillo, que es organizada por el club de caza y pesca “El Halcón” de la localidad costera de Helvecia.  

Organizada por el club de caza y pesca El Halcón, esta fiesta se celebró por primera vez en 1973. Primero fue reconocida como Fiesta Provincial y dos años más tarde fue elevada a la categoría de Fiesta Nacional. En esta edición alrededor de ciento veinte embarcaciones y más de trescientos treinta pescadores competirán en el evento, cuyo objetivo consiste en obtener el mejor ejemplar de amarillo.

La festividad, que ya va por su trigésima séptima (37°) edición nacional y trigésima novena (39°) provincial, también contempla la realización de encuentros socio-culturales, peñas folclóricas y entretenimientos para niños.

Este año los premios a los competidores sumarán un monto superior a los 900 mil pesos y como parte de la gran fiesta que es, animaran el evento ballets de danza y bandas musicales de reconocida trayectoria y popularidad como el Grupo Cali, Coty, Sebastián, Grupo Sendero, Los Guapos del Chamamé, Mario Pereyra, Sergio Torres, Los del Fuego, Los Originales y Kaniche, entre otros.

Todo está listo solo es tomar la decisión e ir a Helvecia a vivir la 37° Fiesta Nacional del Amarillo.

Deja tu comentario

Related posts

Primer Encuentro Regional de Docentes de la Costa

Redaccion VC

Helvecia, Importante Reunión con Ministro de Trabajo. Futuro Laboral. Protocolo

Redaccion VC

Se realizó el 1° Bicicletón Costero entre Cayastá y Helvecia

Redaccion VC