Vecinos de la Costa
Interés General

Renuevan Alerta Meteorológico. Datos de Agua Caída

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por tormentas fuertes y tormentas intensas, las que abarcan a toda la provincia de Santa Fe. Además, hay seis avisos a corto plazo, dos de los cuales son para la provincia de Santa Fe, y los restantes son para Córdoba y Entre Ríos. Por su parte el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia acumulada en la capital provincial entre las 4.30 y 19 horas de hoy, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados: en el Palacio Municipal 105,25 mm., en Alto Verde 113,75 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 82,00 mm. y en el Hospital de Niños 110,25 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 153,00 mm/h y se registró a las 4.55 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 4.40 horas, con ráfagas de 69,3 km/h. del sector OSO (oeste sudoeste)

Reclamos recibidos

Se han registrado 77 reclamos en el Sistema de Atención Ciudadana, la mayoría de ellos por anegamientos temporales de calles, bocas de tormenta tapadas, árboles y ramas caídas. En total, 24 cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, con particular hincapié en la limpieza de bocas de tormenta y desobstrucción de desagües y en la atención de los reclamos recibidos.

Sistema de drenaje
Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

Precauciones en el tránsito
Se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias.

Transporte Público
Las líneas de transporte público por colectivos funcionan con normalidad.

Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle. Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Juicio Oral y Público por Homicidio, Así Funciona el Sistema

Redaccion VC

Atención Posible Estafa, Empresa Provincial de la Energía (EPE) Alerta a Quienes Recibieron Un Correo Electrónico “Descargar Factura”

Redaccion VC

“Billetera Santa Fe”. Reactivación del Consumo. Pago con QR con Descuentos del 30% hasta $5000

Redaccion VC