Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

El Sistema de Bicicletas Públicas Ya lo Utilizan Más de 10.300 Personas

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, creó en el año 2011 el Sistema de Bicicletas de Uso Público “Subite a la Bici”, cuyos principales objetivos son el bienestar personal, comunitario y ecológico aportando a una vida mejor y más sana para todos. Desde entonces y hasta diciembre de 2018 se realizaron más de 32 mil préstamos, hay registrados unos 10.300 usuarios y a disposición casi 100 bicicletas, de las cuales nueve son para niños y tres adaptadas.

El acceso al sistema de bicicletas de uso público es gratuito; el único requisito es ser mayor de 18 años. El que quiera usar una bicicleta solo tiene que acercarse a una de las terminales con el DNI y fotocopia de un impuesto o servicio a su nombre, se registra y se realiza el préstamo. Cada bicicleta cuenta con guardabarros en ambas ruedas, sillón regulable en altura, ojos de gato reglamentarios, espejo retrovisor, un práctico canasto portaobjetos, frenos de última generación, cubrecadenas y cubiertas para calles. Se entrega con su casco y candado de seguridad y pueden ser usadas tres horas por día.

Los puestos para solicitar las bicicletas son la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150): de lunes a domingos (incluye fin de semana) de 8 a 20; la Dirección de Deportes (Alte. Brown 5294): también de lunes a domingo de 8 a 20 (incluye fin de semana); el Mercado Norte (Santiago del Estero y Urquiza): de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20; el Palacio Municipal (Salta 2951): de lunes a viernes de 8 a 20; la Ciudad Universitaria: lunes a viernes de 8 a 20; y el Rectorado (UNL en Bv.Pellegrini 2750): lunes a viernes de 8 a 18.

Las estadísticas señalan en cuanto a las zonas de mayor participación de préstamos, que el 41,4% se realizan en el Centro (Estación Belgrano y Palacio Municipal), el 27,8% en el Este y el 25,3% en el Noroeste.

En 2018, el programa gratuito sumó bicicletas adaptadas para personas con discapacidad e incorporó dos nuevas unidades tipo tándem, con prioridad para personas con discapacidad visual.
En cuanto a las características de la población que utiliza este sistema, el mayor número corresponde a estudiantes que las alquilan para movilizarse a los lugares de estudios, pero también para paseo
institutos y establecimientos educativas; a los largo de las principales avenidas y bulevares; en inmediaciones de los hospitales, entre otros.
Los estacionamientos cuentan con módulos de amarre, la cuales fueron acordados con las distintas asociaciones y colectivos. Brindan mayor seguridad porque permite sujetar el cuadro/marco y una o ambas ruedas de la bicicleta. Además, el usuario asegura y desasegura la bicicleta de manera rápida y eficaz y sin mayor esfuerzo físico.

Deja tu comentario

Related posts

Santa Fe Ciudad, Con Entrada Libre y Gratuita, Todo lo que Se Puede Hacer Este Fin de Semana

Redaccion VC

Contra el Dengue, Zika y Chikungunya, La Descacharrización

Redaccion VC

Ruta 1, Habrá Desvíos por Mejoras en la Semaforización

Redaccion VC